Eduardo Verástegui en medio de la polémica por apoyar a Donald Trump

El actor Eduardo Verástegui ha sido duramente criticado en redes sociales porque en Twitter muestra su apoyo a Donald Trump.

El actor mexicano Eduardo Verástegui se encuentra en el ojo del huracán luego de que en su cuenta de Twitter destacara su apoyo hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha mostrado una postura contra los migrantes, especialmente con quienes son de México.

El artista es defensor de los movimientos provida, que en México luchan contra las reformas que buscan legalizar el aborto, también lleva muchos años trabajando en contra del tráfico infantil, el cual es un problema muy grave en México.

En los últimos días, Verástegui ha sido duramente criticado porque en su perfil de Twitter compartió un mensaje, el cual está fijado para ser destacado, en el que publicó una postal donde aparece él al lado del mandatario estadounidense y del vicepresidente Mike Pence.

Getty Images

Foto: Getty Images

En el post, que fue publicado el 6 de agosto, Eduardo escribió, "¡Hagamos que América y México sean grandes juntos!" y luego añadió, "Donald Trump, Mike Pence, provida, a favor de la familia, de la libertad religiosa, de la prosperidad hispana y en pro de la lucha contra el tráfico infantil".

Finalmente, Eduardo Verástegui indicó, "¡Viva México y vivan los Estados Unidos! ¡Dios bendiga a América, a México y al mundo!".

Entre las criticas que el actor recibió, destaca la de la cuenta Hispanic Citizen, quien lo cuestionó, "Eduardo, ¿te parece cristiano criminalizar a familias que buscan asilo legalmente, separar familias para infligir dolor para desalentar a otros, separar a sus hijos sin sistema ni intención de reunificarlos prácticamente creando huérfanos?, ¿cristiano o cruel?".

Otros comentarios que recibió fueron, "Que pena, Eduardo. Un testimonio tan bien dado durante tanto tiempo para involucrarte junto a un ‘líder’ tan discriminatorio con tus mismas raíces latinas y contra muchas otras personas. No todos los fines, justifican los medios".

Verástegui y su relación con la política no es algo nuevo, en octubre del año pasado se reunió con Trump y Pence en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, donde le entregó una carta abogando por los dreamers, para que se los tratara de forma humanitaria.

Además, el mes pasado, el mexicano se reunió nuevamente con Donald Trump de forma privada y a nombre de movimiento "Viva México", que él mismo fundó, para sumarse a una iniciativa de la Casa Blanca que busca la prosperidad de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Según People, en aquella ocasión, Verástegui mencionó, "Estoy convencido de que, muy pronto, México se convertirá en el socio comercial número uno de los Estados Unidos. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos".

Por otro lado, en cuanto a su carrera en el mundo del entretenimiento, el actor está por estrenar la cinta "Sound of Freedom", la cual habla sobre el tráfico infantil con un guion basado en la vida real.

Mira tambien: 

Eduardo Verástegui reveló cuántos años lleva en celibato

 
En video: Anahí presumió de su pancita haciendo ejercicio