IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Eduardo Verástegui dice que el temblor en México es un castigo por despenalizar el aborto?

Eduardo Verástegui pone el dedo en la llaga y crea polémica, al exponer que la despenalización del aborto en México causó castigo divino del cielo.

El actor Eduardo Verástegui vuelve al ruedo de la polémica, tras publicar un mensaje en Twitter, en el que sostiene que el temblor en México de este 7 de septiembre de 2021 se debe a la despenalización del aborto que las leyes de ese país aprobaron constitucionalmente.

Verástegui, quien dejó el espectáculo para dedicarse a la religión, hizo comentarios a través de redes sociales, la noche de este martes, poco después de que un sismo de 7.1 grados sacudió gran parte de México, alarmando a la población del centro y sur del país y causando destrozos en el emblemático puerto de Acapulco, Guerrero.

El famoso usó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión al respecto, y escribió un trino que decía lo siguiente, "Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve en diferentes partes del país, y la tierra cruje".

Luego, Eduardo Verástegui expresó las causas por las que él piensa que pasó el reciente sismo en México, "Hoy miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es '¡Avanti!'. México llora. México tiembla", concluyó.

Eduardo Verástegui / Twitter

Aunque en, primer momento, el actor quitó el polémico tweet que plantea el terremoto que puso en vilo a gran parte de la población mexicana era un castigo de dios, todo parece indicar que el exactor de telenovelas no se arrepintió de sus palabras.

Y es que, horas, después, en el transcurso de la madrugada, Eduardo Verástegui, quien impactó al confesar cuánto tiempo lleva de celibato, volvió a la marcha e hizo publicó otro trino, en el que confirmaba sus polémicas palabras.

En este segundo tweet, que está disponible en su cuenta, @EVerastegui, solo editó en forma sus declaraciones, las cuales de fondo dicen casi lo mismo que en su primer mensaje:

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán".

["Una cosa inimaginable": Así vivió la Banda El Recodo el sismo en México]

Las opiniones de Eduardo causaron revuelo e incluso hubo usuarios que arremetieron en su contra creando memes en los que intentaban contraponer sus argumentos, los cuales sí están basados en una curiosa coincidencia, pues este martes 7 septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional la penalización del aborto, con lo cual se reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

Al respecto, el autor del proyecto avalado, Luis María Aguilar, especificó, "Nunca más una mujer o persona gestante deberá ser juzgada penalmente, hoy se destierra la amenaza de prisión y el estigma que pesa sobre las personas que deciden interrumpir libremente su embarazo".

Antes de la histórica decisión concedida por los legisladores del país, en 28 de los 32 estados de la República Mexicana (con excepción de Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo), una mujer podía ser condenada e ir a la cárcel por abortar y cubrir una pena que oscilaba de los 15 días a los seis años.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: El actor Eduardo Verástegui hizo una grave denuncia a través de las redes sociales

EN VIDEO: Integrantes de la Banda El Recodo se llevaron tremendo susto por el sismo