IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Christian Chávez sufrió de ansiedad y adicciones durante la época de ‘Rebelde’

Christian Chávez habló de su pasado y recordó algunas de las crisis que tuvo. También el ex RBD contó sobre sus preferencias sexuales.

Christian Chávez, quien reveló el padecimiento que sufre por decolorarse el cabello, fue el invitado al programa de YouTube de Yordi Rosado y en una íntima charla con el presentador abrió algunos de los momentos más difíciles de su vida, y uno de ellos fue el tema de su salud mental, en el cual aseguró lidiar con ansiedad durante periodos de su existencia.

Bajo esa misma línea, el ex RBD de 39 años dio a conocer que lleva actualmente tres años en terapia para tratar ansiedad, “Es un proceso difícil para mí porque hay mucha desinformación en cuanto a salud mental”.

 Christian Chávez en los Latin American Music Awards 2021
Christian Chávez en los Latin American Music Awards 2021Getty Images

El actor y cantante contó que de niño era hiperactivo y le hicieron un mapeo cerebral y le diagnosticaron “una cosa que llaman los doctores ‘manchas de inmadurez”, las cuales aseguró que incidían en su conducta, lo que lo llevó a un tratamiento médico, “Me volví súper preocupón, me llevó al otro extremo”, detalló.

José Christian Chávez Garza, mejor conocido como Christian Chávez, contó que, ante sus problemas de salud mental, fue a terapias con múltiples psicólogos y psiquiatras acompañado por sus padres, “Ellos hicieron todo porque yo estuviera bien”. Estos problemas, lo llevaron a tener problemas de adicciones con drogas.

Al principio, el famoso probó la mariguana, pero asegura que se ‘malviajó’ y la pasó muy mal; sin embargo, todo comenzó cuando hizo la telenovela juvenil ‘Rebelde’, “Cuando empezó ‘Rebelde’, yo empecé muchos problemas de ansiedad porque obviamente mi sexualidad me generaba mucha ansiedad... porque... ahí todavía no había salido el pedo de la noticia... no había salido [del clóset], pero yo ya me había casado antes de que empezara la novela”.

Chávez no esperaba que ‘Rebelde’ se convirtiera en el gran fenómeno que fue, y una ocasión en Miami, comenzó con ataques de ansiedad fuertes. Le dieron medicamentos, pero se queja que “nadie me decía qué era”, y no tenía el seguimiento de un médico, pero aseguró que querían que siguiera trabajando y cumpliendo con lo referente a RBD.

De la misma forma, el conocido internacionalmente por interpretar a Giovanni Méndez en ‘Rebelde’ dijo que sus padres no sabían todo lo que ocurría, y que tampoco sabían que se había casado, “Se convirtió en una avalancha que, como chavo, no sabes manejar”.

Además, el hecho de no poder externar abiertamente su sexualidad, y las constantes preguntas sobre una posible “novia” lo llevaron a seguir ingiriendo medicamente y comenzó a fumar mariguana y a experimentar con otras drogas, “De pronto ya la mariguana no era suficiente y entonces era mezclarlo con alcohol, empiezas a ir a fiestas y te empiezan a ofrecer cocaína, tacha... ponle el nombre que quieras”.

“Yo no quería estar, no te voy a mentir, yo lo único que quería era no estar, era... era no estar, era poder escaparme”, relató Chávez.

“Hubo muchos momentos que yo no disfruté, por la ansiedad, de qué va a pasar cuando la gente se diera cuenta de quién era; si la gente me iba a amar o me iba a odiar”, añadió.

El ex RBD apuntó que lo sacaron con una imagen diferente a la que se conocía, pero mantuvo esa imagen solo hasta que salieron fotografías de su boda secreta en Canadá, el cual fue un momento muy complicado porque tuvo que salir del clóset y dar la cara ante el asunto que se hizo muy mediático.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Christian Chávez confirma reencuentro de RBD, ¿participarán todos los integrantes?

Christian Chávez impactó a sus fans con una foto desnudo