Brandon Peniche reveló cómo sobrelleva el coronavirus junto a su esposa embarazada

Brandon Peniche y su esposa, Kristal Cid, quien está embarazada, dieron la noticia que tenían COVID-19 y hablaron de su estado de salud.

Brandon Peniche y su esposa, Kristal Cid, anunciaron que dieron positivo al coronavirus, luego de presentar síntomas asociados como estornudos y fuertes dolores de cabeza. La pareja confirmó el lunes, a través de un live en Instagram, su condición médica, un tema de preocupación para la familia, pues ambos son padres de una niña de un año y medio, y además, Kristal se encuentra embarazada.

Con cubrebocas, los artistas comunicaron cómo fue que comenzaron a sospechar de haber contraído el virus que mantiene a todo el mundo en alerta. "Para que no haya chisme", dijo el hijo del actor Arturo Peniche.

"Hace aproximadamente un mes empecé a sentirme mal, me empecé a sentir cansado. Me guardé aproximadamente dos días. Me hice dos pruebas, me salieron absolutamente negativas", apuntó el también conductor.

"Mi doctor me decía que yo tenía COVID-19, pero que era muy complicado porque en las pruebas yo salía negativo. Luego me hice una tomografía de tórax y salí todo bien, todo perfecto. Yo decía, 'Me siento mal, me siento mal', y me decían, 'No te creo, ha de ser tu mente'", reveló el actor de 33 años.

Por su parte, la hija de actriz Sharis Cid expresó que pese a mantener todas las medidas recomendadas para evitar el contagio, el resultado de su prueba fue positivo. "Todos los cuidados del mundo los teníamos, nuestras únicas salidas eran a un bosque. No me acuerdo de nunca más haber tocado un súper, desde que inició la pandemia, de haber ido a un restaurante", exclamó Cid.

Kristal, de 30 años, también reveló que es hipocondríaca, por lo que desde que empezó la contingencia sanitaria trató de calmarse y que para ella no había sido fácil toda la situación por esta condición que la lleva a ser muy aprensiva en cuanto a salud y a enfermedades, "Para mí  toda esta cuarentena ha sido muy, muy difícil y asimilar que en algún momento podría llegar esto que ahorita nos está pasando".

Sobre su embarazo, Cid, que se encuentra en la semana número 13, detalló, "El bebé está afortunadamente súper bien, se está moviendo. No nos queda nada más que estar positivos, estar tranquilos".

A principios de julio, Brandon se ausentó de su trabajo por varios días en un programa de televisión matutino y cuando reapareció ante las cámaras contó que su ausencia se debió a que se había sentido mal y se había sometido a la prueba de COVID-19.

"Me salió un falso positivo o un positivo que estaba creando anticuerpos", comentó Brandon. Por tal motivo decidió acudir a un hospital a realizarse la prueba con hisopo y el resultado también fue negativo.

Como se acercaba el fin de semana, la producción del show le recomendó que se quedara en casa a descansar y así lo hizo, aislándose de su familia como medida de precaución. Peniche comentó que siguió sintiéndose mal, por lo que decidió acudir a otro hospital para realizarse una nueva prueba que también resultó negativa. "Salí negativo el día de ayer", aseguró.

Explicó que no había compartido nada en las redes sociales porque no podía apresurarse dado que se había sentido mal y esperaba los resultados de la segunda prueba con hisopo. Además, tampoco deseaba que la gente sacara sus propias conclusiones y reconoció que sí pasó momentos complicados cuando le dieron los resultados de la prueba de sangre y salieron "como estos anticuerpos".

De inmediato se lo comunicó a su esposa, "Evidentemente hubo un susto. Ella se asustó mucho. Sí lloré, te entra como la paranoia".

Una vez que se confirmaron sus sospechas, Kristal se sentía enferma y se hizo el test, "Se hizo la prueba y salió positiva. Gracias a Dios no nos ha pegado mucho. A mi mujer sí le dio como una gripa muy fuerte, de repente se queda dormida, pero no tiene los síntomas graves; hasta eso está muy bien y yo también".

Sobre el bebé que esperan, un varoncito, Brandon aclaró que aparentemente no corre peligro, "Es muy nuevo todo, realmente, ni los médicos te saben contestar nada. Se han dado cuenta que a los bebés no les afecta y lo bueno es que en la etapa de gestación en la que se encuentra Kristal, si llegara a necesitar medicamentos, se le puede administrar sin ningún problema, pero ella optó por no utilizar ninguno".

En cuanto a Alessia, la primogénita del matrimonio, el conductor reveló que también tiene el virus. Afortunadamente, salvo dos días que estuvo con fiebre, la nena está perfectamente bien.

"Nos estamos vitaminando muchísimo. Todas las mañanas me hago un jugo de jengibre, piña, naranja, espinaca, nopal", detalló.

"Ahí vamos. Ahorita es estar en resguardo hasta que pase todo esto y ya nos incorporaremos de nuevo a trabajar. Todo esto ha sido muy estresante. Tengo muchas ganas de salir de vacaciones, me urge", finalizó.

NO TE PIERDAS:

Suegro de Alicia Villareal, papá de Cruz Martínez, murió por COVID-19

La muerte de Raymundo Capetillo sacó a la luz la historia de su hija perdida

El hijo mayor de Vicente Fernández descubrió que tenía coronavirus por accidente

EN VIDEO: Karol G confirma que tiene COVID-19 y aclara por qué hasta ahora lo anuncia