IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así recordó Lucía Méndez su telenovela que era capaz de 'parar la guerra' en Líbano

La fama internacional de Lucía Méndez fue capaz de detener un conflicto bélico. Entérate de los detalles.

Lucía Méndez es una de las actrices más importantes en la historia de las telenovelas mexicanas. Hace unos meses, la ex de Pedro Torres acaparó los titulares al revelar que su relación sentimental con Luis Miguel duró alrededor de cuatro meses, pero desde el principio entendió que su romance no era correcto debido a su diferencia de edad, además, dijo las razones por las que su romance no prosperó.

La trayectoria de Méndez inició en los años 70 y no tardó mucho en alcanzar los reflectores internacionales cuando demostró su talento con sus protagónicos.

VIDEO RELACIONADO: Las mujeres que marcaron la vida de Luis Miguel

De hecho, poco saben que en muchos países la obsesión por sus melodramas era tal que las familias dejaban cualquier actividad para dedicarse por completo a ver cada capítulo. Incluso, por seguir sus historias ocurrieron situaciones tan increíbles como detener una guerra. Tal como lo reveló la mexicana de 66 años cuando se transmitía la telenovela 'Vanessa' en Medio Oriente. 

En una entrevista para el programa de televisión mexicano 'Arriba la tarde', la también cantante recordó la ocasión en que le dijeron que este melodrama podía "detener una guerra".

"[Funcionarios le informaron que] 'paran la guerra, comen, ven la telenovela ['Vanessa'], conviven con la familia y, posteriormente, después de la novela siguen la guerra'. 'No', le digo, 'eso no puede ser; eso no puede pasar' y me dicen, 'sí pasa. Es tan importante esta novela que para la guerra y, definitivamente, tienes que saberlo porque te lo tienes que llevar en tu corazón; te lo tienes que llevar en tu alma", apuntó Méndez.

[Critican el rostro de Lucía Méndez por esta foto]

Lucía también recordó que enfrentó otros peligros, como exponerse a bombas porque querían evitar que realizara un concierto para 200,000 personas.

"Y ahí fue cuando me dijo, 'Aunque haya dos bombas, no es un problema de guerra. Es que un empresario odia a otro porque te trajo y así es la manera que ellos se pelean", declaró.

"Entonces, en el segundo carro bomba que pusieron, los [músicos] árabes, que eran los metales, ya no se pararon más [al espectáculo]. Los que sí me apoyaron fueron mis músicos mexicanos porque llegué y les dije, 'aunque llegue con una guitarra, aunque cante a capela no puedo dejar al público así’. [En] Líbano, el que gobernaba, me dijo, 'te pongo a 7,000 soldados a tus órdenes", agregó la intérprete.

Pese a los riesgos y gracias a fuertes medidas de seguridad, Lucía logró presentar la producción titulada 'Noches de cabaret'. Como era de esperarse, la emoción y muestras de cariño de parte de su público fue tanta que tuvo que alargar su show.

"Cuando yo salí al escenario y esa gente me vio, o sea, los cristianos y los musulmanes, tú no tienes idea la vibra, el amor, los gritos, el agradecimiento de que yo estuviera allí. Presenté 'Noches de cabaret' y tuve que cantarlo. Duraba dos horas el show, yo tuve que cantar cuatro horas, porque no me dejaron salir".

Actualmente, Lucía Méndez está preparando nuevos proyectos y disfruta su etapa como abuela debutante.

VIDEO RELACIONADO: Lucía Méndez, a sus 65 años, anuncia la llegada de un nuevo bebé a su familia

MIRA TAMBIÉN:

Lucía Méndez y más famosos lamentan la muerte de Wanda Seux

EN VIDEO: Celebridades que terminaron víctimas de la cirugía plástica de por vida