IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fueron los inicios de Fernando del Solar en México 

Desde muy joven, Fernando del Solar dejó su natal Argentina para alcanzar sus sueños. Hoy, 30 de junio, el actor murió y recordamos cómo empezó su carrera artística.

Este 30 de junio, el mundo del espectáculo se vistió de negro, tras darse a conocer el fallecimiento de Fernando del Solar. El famoso se logró posicionar como uno de los presentadores favoritos de las audiencias gracias a su carisma y estar al frente en diversos programas de televisión mexicana.

En diversas intervenciones, el actor de origen argentino y radicado en México profundizó sobre los motivos que lo orillaron a llegar a tierras aztecas en el 2005.

Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas.

El famoso participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa ‘Venga la alegría’, en donde participó como uno de los conductores principales por seis años, del 2006 al 2012, para ser precisos.

​También fue conductor de los programas como ‘Insomnia’, ‘Sexos en guerra’ y ‘Gánale al chef’. Fernando también participó en las siguientes telenovelas: ‘Perla’, ‘Háblame de amor’, ‘Un nuevo amor’ y ‘Top Models’. Además, el argentino actuó en películas como, ‘Don de Dios’ y ‘La familia de mi ex’.

En una entrevista con la revista ‘Quién’ en 2007, el histrión, que estudió la carrera de Técnico Electrónico en Buenos Aires, reveló que llegó a la Ciudad de México en busca de un despunte en su carrera actoral, tras haber estudiado en el Conservatorio de arte dramático en Argentina.

“Yo quiero actuar, quiero comunicar, quiero jugar, porque eso es lo que entiendo como actuación, jugar a ser diferentes personas”, dijo en ese entonces. “Nadie es profeta en su tierra, así es que conquisto México y me voy por el Oscar”, añadió.

En 2012 se casó con Ingrid Coronado con quien procreó dos hijos Luciano y Paolo. El actor vivió momentos muy complejos en su vida personal tras hacerse público el Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos, que le fue diagnosticado, así como por su separación con Coronado, exintegrante de Garibaldi.

Fernando decidió mantenerse alejado por un tiempo mientras luchó por cinco años contra el cáncer. Del Solar se recuperó y regresó con proyectos en Estados Unidos hasta que decidió volver a México.

Sin embargo, a Fernando del Solar le costó acoplarse a un programa matutino y declaró, “Nunca tuve problemas, quizá la manera de hacer el matutino no era congruente conmigo y por eso decidí dar un paso al costado”.

Tras su salida de la empresa, Fernando regresó a ‘TV Azteca’. A finales de abril de este año contrajo matrimonio con Anna Ferro.

"¡Arriba los corazones!" era la frase con la que Fernando Solar se distinguió, así que de esa manera lo despedimos. Descanse en paz.

 Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER: Fernando del Solar dice que su papá ahora es su ‘ángel’, en emotivo mensaje por su muerte

Fernando del Solar firmó su voluntad anticipada y este era su último deseo