IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian su separación, luego de más de 20 años juntos

"Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado", escribieron Andrea Legarreta y Erik Rubín en Instagram, para anunciar que se separan. ¿Qué pasó con su relación?

Para algunos, el amor no se acaba, solo se transforma. Y ese es justamente el caso de Andrea Legarreta y Erik Rubín, quienes este miércoles 22 de febrero compartieron una noticia que nadie se esperaba: su relación de pareja ha llegado a su fin.

Fue en abril del año 2000 cuando la conductora y el músico se casaron. En este largo trayecto, Legarreta y Rubín trajeron al mundo a dos hijas, Mía y Nina.

Apenas en diciembre pasado, la familia entera se fue de vacaciones a Japón, por lo que parecía que el matrimonio de Andrea y Erik estaba de maravilla. Entonces, ¿qué fue lo que pasó entre ellos? A través de un comunicado conjunto, los famosos explicaron cómo fue que llegaron a la decisión de tomar rumbos separados.

¿Ya no están juntos Andrea Legarreta y Erik Rubín?

Lo más sorpresivo del anuncio de los mexicanos fue que, ya tiene tiempo que se dio su separación, pero fue hasta este día que revelaron la noticia.

"Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar…", dice al comienzo el escrito de Andrea, de 51 años, y Erik, de 52.

"Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando un 'para toda la vida", prosiguieron. "Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos. ¡Hemos crecido, aprendido mucho y superado momentos muy duros! Y lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, ¡mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina que son nuestros más grandes tesoros!", añadieron, antes de hacer una fuerte declaración:

Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado".

Entonces, ¿se acabó la historia de amor entre Andrea y Erik?

Según apuntaron los famosos, no llegaron a la decisión de la separación por falta de amor, sino que, hoy día, se ven con otros ojos.

"Desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio", explicaron Legarreta y Rubín, conocido tanto por su trayectoria solista como por su trabajo con la agrupación Timbiriche.

En su emotivo y extenso post, la dupla explicó que el lazo que formaron en todos estos años, de ninguna manera se ha quebrado. "Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia".

Aprovecharon para dejar en claro que, entre ellos no hay "un pleito, no existe nada malo, ni turbio", y que "la única razón" de esta ruptura "es la transformación del amor en pareja".

Con respecto a Mía y Nina, explicaron que ambas "tienen la certeza de que toda la vida" ellos serán "sus padres que las aman, respetan y apoyan por sobre todas las cosas".

Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia".

andrea legarreta y erik rubín, sobre su separación de pareja.

Aunque no de forma romántica, Erik Rubín y Andrea Legarreta seguirán unidos

El 1° de abril de 2022, Erik y Andrea celebraron por todo lo alto su aniversario número 22 de casados, y este 22 de febrero, en el anuncio de su separación de pareja, los famosos se dejaron ver caminando juntos, abrazados. Así, con ese cariño y camaradería, es como piensan afrontar su futuro.

"Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos…", afirmaron en Instagram, antes de reiterar que, por encima de todo, como su gran prioridad, está el núcleo familiar que formaron con tanto amor. "Y sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, ¡para que cada uno sea feliz!".

Si bien ambos se mostraron de lo más optimistas en su mensaje, también dejaron en claro que llegar a este punto fue muy complicado para los dos.

"Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado. Ya pasaron unos meses que lo decidimos y estamos tranquilos y en aceptación. Hoy no sabemos qué suceda con el tiempo (nadie lo sabe). Quizás nos demos cuenta que no fue la decisión correcta y la vida en una de sus vueltas nos sorprenda de nuevo…", expresaron, dejando una puerta abierta a cualquier cosa que se les presente más adelante.

Finalmente, hicieron una solicitud, pues a pesar de esta apertura que tuvieron para hablar de su separación, tanto ellos como sus hijas atraviesan por una transición importante.

"Mientras tanto pedimos el respeto que merecemos como individuos y familia. Tal y como nuestra historia se merece. En amor, agradecimiento infinito y Paz. Nosotros seguiremos viviendo un día a la vez y de la mejor manera. Bendiciones a todos, con amor", concluyeron Andrea y Erik.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Erik Rubín detalló qué famosas le rompieron el corazón en el pasado

Erik Rubín recordó a Susana Dosamantes como una segunda madre

Erik Rubín reveló cómo fue su noviazgo con Paulina Rubio en el pasado

Erik Rubín recordó la amistad que tenía con Luis Miguel en su juventud