IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alessandra Rosaldo está molesta porque vandalizaron la estatua de Eugenio Derbez 

Alessandra Rosaldo se mostró molesta porque la estatua de Eugenio Derbez fue vandalizada y expresó: “El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”. 

El 9 de octubre fue develada una estatua del actor Eugenio Derbez, quien hace unos días declaró que le hubiera gustado que su madre lo viera triunfar en Hollywood, en la en la zona costera del municipio Acapulco, del estado de Guerrero, en México. Esto no les gustó a los locales, por lo que terminaron vandalizando la figura del actor. Sobre esto recientemente opinó Alessandra Rosaldo

El homenaje al actor fue realizado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, pues su nombre aparece en la placa conmemorativa; en esta también se lee: “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. 

Un dato importante sobre la estatua es que se realizó en total secrecía y solo cuando fue develada comenzaron a salir detalles como que fue elaborada por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero y la inauguración fue encabezada por su titular, Javier Taja, y un restaurantero llamado Katán Rodríguez. El gobernador, que está por terminar su mandato, no estuvo presente. 

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo en alfombra roja en la Ciudad de MéxicoGetty Images

A los acapulqueños no les gustó este homenaje al actor, el cual, luego se supo, fue realizado porque Derbez estrenó el 8 de octubre la serie ‘Acapulco’ en Apple TV+, la cual, cabe aclarar, fue grabada completamente en otro sitio, en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. 

El 12 de octubre, tres días después de su develación, la figura de Derbez amaneció cubierta de plástico y cinta gris; luego fue retirada del lugar. 

Esto causó malestar a la esposa de Eugenio, la cantante Alessandra Rosaldo, quien en una entrevista que dio al programa mexicano ‘Sale El Sol’ expresó que él sí merece un reconocimiento, “Todo esto que dicen me da tristeza, él no pidió ninguna estatua, ¡jamás en la vida!, o sea, se enteró de, ‘¿hay una glorieta?, ¿de qué me están hablando?’. Él está totalmente entregado a su país y todo lo que haya hecho es para México”. 

Además, evadiendo la polémica de la serie ‘Acapulco’, Alesaandra dijo que Derbez había ayudado mucho a ese lugar turístico en el pasado, “Eugenio no ha hecho más que promover Acapulco siempre que ha podido. Fue la imagen de Acapulco, durante unos años. Al día de hoy la película mexicana y hablada en español más exitosa del mundo es ‘No se aceptan devoluciones’, pero quiero que sepas que donó la taquilla entera de un fin de semana completo, que es más de un millón de dólares, y ahí están las pruebas y ahí están las escuelas reconstruidas”. 

Finalmente, la cantante expresó su desconsuelo porque los ciudadanos del lugar vandalizaron el homenaje a su esposo, “Tristemente dicen por ahí, y yo me negaba a creerlo, pero hay algo de verdad, tristemente el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y eso es muy triste, a mi cuando leo todo esto último, cuando me entero de todo lo que se está hablando, pues me da tristeza, una raya más al tigre”.

En los primeros días de la develación de la estatua Eugenio Derbez no había hecho ninguna declaración sobre ella, pero, tras las palabras de su esposa, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que compartió fotos de la obra y escribió, “Muchísimas gracias a la gente de Acapulco por tan hermoso reconocimiento. Me siento muy honrado”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo tuvieron una romántica cita en “el evento del año”

Eugenio Derbez le dedicó un emotivo video a Alessandra por su cumpleaños

Eugenio Derbez revela qué hijo suyo es el único en llevar su apellido artístico como nombre

En video: ¿Cuánto dinero ha ganado Eugenio Derbez a lo largo de su carrera?