IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernanda Castillo confesó que el personaje de Mónica Robles le trajo consecuencias

Aunque Fernanda Castillo agradece su participación en la exitosa serie 'El Señor de los Cielos', también reveló qué fue lo más difícil de haber sido Mónica Robles.

Aunque la actriz mexicana Fernanda Castillo, quien recientemente cumplió 40 años tiene una exitosa carrera en cine y televisión, sin duda alguna, su personaje de Mónica Robles en la serie ‘El Señor de los Cielos’ es uno de los más recordados.

La mamá de Liam interpretó este papel durante las cinco primeras temporadas de esta producción al lado de Rafael Amaya, llegando a formar una de las parejas más populares en cuanto a series se refiere.

Y aunque su participación le dejó agradables experiencias y nuevas amistades, también hubo consecuencias por darle vida a la pareja de Aurelio Casillas, pues, de acuerdo con Fernanda, lo más difícil vino cuando concluyó su ciclo en ‘El Señor de los Cielos’.

Al igual que varios actores que se compenetran tanto con sus personajes durante mucho tiempo, a Castillo le tocó luchar contra la sombra de Mónica Robles, y comenzar a interpretar otros papeles alejados de la mujer seductora e implacable a la que protagonizó.

“Ha sido un enorme esfuerzo como actriz de poderme probar haciendo otras cosas”, reconoció durante una reciente entrevista para el programa 'Pinky Promise', que se transmite por YouTube.

“Ahorita puedo decir que ya la gente cree que yo puedo hacer comedia, o que puedo hacer teatro, pero lo hice tanto tiempo ['El Señor de los Cielos'] que mucha gente dice, ‘Solo haces eso, solo eres narcotraficante, solo puedes salir de mala, de fuerte’. Entonces como actriz era todo el tiempo el decir ‘¿En serio me voy a quedar con eso?”, confesó.

Pese a esto, Fernanda recalcó que siempre estará agradecida por su participación en ‘El Señor de los Cielos’, pero también aseguró, “Yo soy mucho más y tengo muchas cosas de mí para descubrir como actriz, y quiero seguirlas probando y necesito que tú, público, te abras un poquito”.

Sobre Mónica Robles, la actriz de 40 años reconoció sentirse muy orgullosa de haber podido construir un personaje que ayudó a empoderar a muchas mujeres, y las convirtió en las protagonistas de sus propias vidas.

“Creo que construí un personaje que hizo que muchas mujeres dijeran, ‘Yo soy imperfecta y también puedo ser la protagonista de mi vida’... Una vez una señora se me acercó y me dijo, ‘Mi esposo me trataba muy mal, pero yo ya no me dejo porque soy como Mónica Robles”, señaló. 

“Si algo de lo que yo hice provocó que alguien se volteara y dijera, ‘A mí no me vas a hablar así porque yo valgo’. ¡Qué fregón que yo pueda hacer eso con mi trabajo”, añadió la pareja del también actor Erik Hayser.

Por último, indicó que poco a poco comienzan a verla como alguien diferente y le agrada interpretar otro tipo de personajes.

“Ha sido una lucha terrible por hacer personajes diferentes, porque me vean como alguien diferente. Yo encontré mi fuerza en ella también como mujer, pero no soy Mónica Robles, soy otras miles de cosas más y otros miles de matices más”, indicó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Fernanda Castillo habla de sus deseos sobre volver a ser mamá