IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El elenco de "Amarte Duele" se reencuentra 18 años después

Con una plática virtual, Martha Higareda, Luis Fernando Peña, Alfonso Herrera, Ximena Sariñana y más compartieron anécdotas de la famosa película.

Ante la situación de la cuarentena por el COVID-19 y el "quédate en casa", varias producciones que fueron un éxito en el pasado han querido regalar una dosis de nostalgia a sus followers protagonizando unos súper reencuentros.

Siguiendo con esta tendencia, que comenzó en Estados Unidos con las videollamadas de programas como, "The Nanny" y "The Fresh Prince of Bel-Air", el elenco de la película "Amarte Duele", de 2002, protagonizó una ciber reunión donde pudimos ver cómo lucen los actores a 18 años de su estreno.

Gracias a la convocatoria que la emisión "24 X Segundo", conducido por Óscar Uriel, realizó, entre los actores de esta película, se consiguió este reencuentro en el que participaron Martha Higareda (Renata), Ximena Sariñana (Mariana), Zaide Silvia (Claudia), Luis Fernando Peña (Ulises), Alfonso Herrera (Francisco) y Armando Hernández, donde aprovecharon para recordar la filmación y dar detalles del detrás de cámaras.

Para sorpresa de los más fieles fanáticos de esta cinta, sus protagonistas dieron detalles de cuáles fueron las escenas más difíciles de filmar y sobre ese tema, Martha, de 36 años, habló de su gran reto en la cinta.

"En esa época yo ni siquiera me había quitado la blusa con un novio", reveló Higareda, quien actualmente, además de la actuación ha explorado otras facetas como productora, directora y guionista de cine.

La primera incursión en el cine de Martha fue un golpe de suerte vía e-mail, quien lo recordó así, "Había salido la película de 'Amores Perros' en cine; la fui a ver y me gustó muchísimo. Había hecho teatro, pero no conocía cómo entrar al cine, entonces se me ocurrió escribir una carta a la página de internet de 'Amores Perros' diciendo lo mucho que me había emocionado la película, el cambio que había hecho en mí, el cine mexicano y todo este rollo, y diciendo que soy actriz, que alguna vez me dieran una oportunidad y Martha Sosa me contestó mi correo".

En el caso de la actriz, la proyección que le dio "Amarte Duele" marcó un antes y un después en su carrera. Tras el éxito en cine, conquistó la televisión con sus protagónicos en telenovelas como "Enamórate". Sin dejar de lado sus participaciones en cine, en 2008 se estrenó su primera cinta en Hollywood, "Street Kings" donde compartió créditos con Keanu Reeves.

En 2010 comenzó su faceta como guionista con "Te presentó a Laura", que también produjo al igual que "No Manches Frida" en la primera y segunda parte.

En este reencuentro estuvo Ximena Sariñana, quien apenas hace unos días, reveló que se encuentra en la "dulce espera" de su segundo hijo al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez. Ximena le dio vida al personaje de Mariana, la hermana de Renata en "Amarte Duele", proyecto para el que trabajó bajo la dirección de su papá, Fernando Sariñana.

Tras la película, se inclinó por la música, aunque nunca dejó la actuación, recientemente, apareció en la tercera temporada de la serie "La Casa de las Flores", dirigida por Manolo Caro.

Ximena detalló lo que fue para ella la cinta, "Es un guion que para mi mamá era muy importante escribir, porque claro, ella tenía una hija adolescente con todas esas facetas: enamorarse perdidamente, la música, las cosas, el arte y me encantó interpretar un personaje tan memorable, tan odiado, incomprendido como lo fue Mariana y como sigue haciendo hasta a la fecha. ¡Me persigue ese personaje!".

Nadie se puede olvidar de Poncho Herrera, quien dio el gran salto a la fama con la película de Fernando Sariñana, pero se consolidó como estrella internacional con su participación en la telenovela "Rebelde", en 2004, donde también exploró su faceta de cantante al ser parte de la agrupación RBD, que fue una sensación mundial.

Luego de desintegrarse el grupo, Poncho se enfocó en su faceta actoral donde consiguió un importante papel en la serie estadounidense "El Exorcista", por mencionar uno de sus tantos proyectos, tanto en cine como en la televisión. 

"Yo estaba en un grupo de teatro amateur y Ximena nos dijo, 'oigan, va a haber un casting, ¿quieren ir?' Hicimos el casting y al final de cuentas fue así como llegué a 'Amarte duele'. Fue mi primera experiencia con la ficción. En realidad era decisión propia traerlo así (el pelo), solamente me dijeron no te lo cambies", contó el artista de 36 años.

No queda duda de que uno de los personajes más recordados de esta historia es Ulises, interpretado por Luis Fernando Peña, quien ha estado dos veces nominado a un Ariel en la categoría de Mejor Actor, una de ellas, precisamente por su trabajo en "Amarte Duele". De los actores de esta producción, ha sido el más activo en cine y televisión. Hace justo un año, Martha Higareda y Luis Fernando se reencontraron y posaron para una foto que causó sensación en redes, donde rápidamente se viralizó. 

El actor recordó cómo fue su primer acercamiento con la producción de la película, "Armando Hernández y yo estábamos haciendo promoción de 'De la calle', y estábamos en el mismo edificio donde estaban las oficinas de Fernando Sariñana. Justo cuando se abrieron las puertas del elevador salió Charlie Gore, nos vio de frente y nos dijo muy directo, 'Te anda buscando Fernando, ¿dónde andas?', le pregunté quién eres tú y de qué me hablas, y ya me explicó que el director me quería ver y le dije a Armando que me acompañara para ver qué onda".

Por otro lado, Armando Hernández es otro gran talento que salió de este elenco. El famoso se encuentra muy presente en el gusto de la gente debido a su interpretación en la bioserie de Julio Cesar Chávez, "El César" en 2017, donde dio vida al boxeador.

Durante estos 18 años, Armando se ha mantenido vigente gracias a sus actuaciones en series como "Los Héroes del Norte" y películas como "Fuera del cielo", donde compartió créditos con Demián Bichir.

"Creo que no había una expectativa como tal con la película, al menos en mi caso. Lo único que quería era ir al set y pasármela increíble con este canijo que siempre me hacía reír (Luis Fernando), y luego estábamos con Poncho jugando a los marranitos. Como que no dimensionaba que estaba haciendo una película. Y también esta película la hicimos un 22 de abril de 2002, y para noviembre de ese mismo año estábamos estrenando la película, todo fue inmediato", contó Hernández.

Para todas las personas que forman parte de esa generación  este reencuentro fue una gran sorpresa, más en estos tiempos de contingencia sanitaria.

NO TE PIERDAS:
Famosos cantan "Cielito Lindo" como mensaje de esperanza en tiempos de coronavirus
Yuri le pone sabor a la cuarentena y baila la cumbia del coronavirus
Luciana, hija de Lorena Rojas, manda un importante mensaje en época de coronavirus

EN VIDEO: Las ex RBD se dejan ver sin maquillaje durante los días de cuarentena