Bárbara de Regil se defiende y aclara la polémica por su comentario "racista"

A través de Instagram, Bárbara de Regil explicó por qué usó el término "prieta" y aseguró cada día aprende más a cuidar sus palabras.

Hace unos días, Bárbara de Regil recibió un sinfín de críticas en las redes sociales luego de que publicara un video en el que utilizaba la palabra "prieta" para referirse a ella misma.

En el clip se veía a De Regil preparándose para dar una de sus clases de cardio mientras probaba algunos filtros de su teléfono.

"Ay, qué prieta, no, qué feo", dijo Bárbara cuando uno de los filtros le cambió el tono de piel a uno más oscuro, lo que desató un debate en Internet. Incluso, algunos usuarios la tacharon de ser "racista".

Los comentarios de la famosa se dieron justo días después de varias celebridades protestaron en contra del racismo a raíz de la muerte de George Floyd.

Ante la polémica, la actriz de 33 años decidió romper el silencio y a través de una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram stories se defendió.

"¿Ustedes creen que yo haría un en vivo de mis entrenamientos casi todos los días con el fin de lastimar a alguien?", comenzó diciendo.

"Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, lo entiendo y me duele mucho, porque yo no soy racista. La gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy", aseguró.

La protagonista de "Rosario Tijeras" explicó que le desagradó verse con ese tono de piel porque le recordó su juventud, cuando estaba de moda ir a las camas de bronceado.

"Yo hablé de mí en primera persona y después rematé con un 'Ay, qué horror' porque me acordé de que en mi adolescencia me metía a la cama de bronceado todos los días", comentó.

Finalmente, Bárbara de Regil reiteró que nunca tuvo la intención de faltarle al respeto a nadie. "Yo no ofendí a nadie y sin embargo a mí sí me han ofendido directamente, pero está bien, cada día aprendo más a cuidar mis palabras", concluyó.

Cabe mencionar que, son varias veces las que Bárbara ha causado controversia por sus comentarios.

A principios de junio, la mexicana alentó a las víctimas de violencia doméstica a intentar razonar con sus agresores, lo que provocó el enojo y la indignación de los cibernautas, pues lo consideraron una total falta de empatía y de conocimiento de la realidad social de lo que pasa en México y en el mundo.

Recientemente, surgió un video en donde supuestamente De Regil explota contra una fan que le hizo una llamada telefónica y la acusa de "violar su privacidad".

"Espero que no vuelvas a hablarme y pasar mi contacto, porque esto es un abuso a mi privacidad, esto es una falta de respeto", se escucha decir a la famosa en el clip.

No te vayas sin ver:


Bárbara de Regil reemplazaría sus abs de acero por un tierno baby bump


José Eduardo Derbez confiesa a Bárbara de Regil y juega "yo nunca, nunca"


Bárbara de Regil muestra orgullosa sus imperfecciones


En video: Bárbara de Regil se disculpó por sus comentarios sobre violencia intrafamiliar