IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salma Hayek busca la oportunidad de una gran interpretación

La actriz mexicana participará en la nueva producción del célebre director italiano Matteo Garrone, 'The Tale of Tales'.

Tras encadenar varios proyectos profesionales que han pasado bastante desapercibidos en taquilla -películas como 'Peso pesado' o la segunda parte de 'Niños grandes'-, Salma Hayek está dispuesta a dar un cambio radical en su carrera profesional y volver a optar a grandes premios interpretativos con películas dirigidas a satisfacer a la crítica.

Por ello, la actriz mexicana se ha comprometido a protagonizar la nueva cinta del cineasta italiano Matteo Garrone -llamada de forma provisional 'The Tale of Tales'- junto al veterano intérprete francés Vincent Cassel y otros reputados actores del continente europeo cuyos nombres no han sido desvelados todavía. Aunque el nuevo proyecto de Garrone consiste en actualizar algunas de las leyendas más famosas de la cultura popular de su país, como revela la revista Variety, su enfoque tratará de exportar estas enseñanzas a cualquier punto del planeta y, con suerte, también a los académicos de la meca del cine.

Por el momento Salma Hayek no ha querido dar detalles sobre su implicación en la cinta, quizá al encontrarse inmersa en la Semana de la Alta Costura de París de la mano de su marido, François-Henri Pinault, pero su visto bueno al guion del cineasta dejaría entrever que Garrone está dispuesto a superar con esta película a la considerada como su mejor obra, 'Gomorra', el filme sobre los entresijos de la mafia calabresa que triunfó a nivel internacional en 2008.

En el caso de que 'The Tale of Tales' sea tan ambiciosa como su antecesora, Salma Hayek podrá resarcirse con su interpretación de las malas críticas que ha recibido en los últimos años por sus contadas apariciones en la gran pantalla. Nominada este año a un premio Razzie -otorgados a los peores intérpretes de la temporada- por su papel secundario en la mencionada 'Niños grandes 2', la estrella mexicana estaría deseando que regresaran aquellos tiempos en los que recibía aplausos y nominaciones por su aclamado papel en 'Frida' -nominada a seis premios Óscar-, la cinta que protagonizó y produjo para rendir homenaje a su revolucionaria compatriota Frida Kahlo.

@bangshowbiz