Michael Bay muestra "inutilidad de la guerra" en su película 13 Hours

El director de cine Michael Bay presentó en Miami (Florida), su película "13 hours: the secret soldiers of Benghazi" que narra la historia del ataque al consulado americano en Bengasi, Libia.
MICHAEL BAY MUESTRA "INUTILIDAD DE LA GUERRA" EN SU PELÍCULA 13 HOURS
EFE/EUA CARIBE SHM50 - MIAMI (FL, EEUU), 06/012/2016.- Fotografía cedida en donde aparece el director de cine estadounidense Michael Bay durante el rodaje de su película "13 hours: the secret soldiers of Benghazi" que narra la historia del ataque al consulado americano en Bengasi, Libia. Basada en el libro de no ficción "13 Hours" del autor Michell Zuckoff, la historia cuenta la labor heroica de un equipo de seis hombres de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y contratistas de la CIA que fueron enviados para salvar las vidas de ciudadanos norteamericanos que fueron sorprendidos en el ataque terrorista. EFE/Christian Black/Paramount Pictures/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTASEFE / EFE

Miami, 6 ene (EFEUSA).- El director de cine Michael Bay presentó hoy en Miami (Florida), su película "13 hours: the secret soldiers of Benghazi" que narra la historia del ataque al consulado americano en Bengasi, Libia.

En el ataque del 11 de septiembre de 2012 al consulado de Bengasi murieron varios libios, el entonces embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens; el encargado de seguridad del Departamento de Estado, Sean Smith, y dos contratistas de la CIA, Tyrone Woods y Glen Doherty.

Bay, director de la exitosa película "Transformers", aseguró hoy durante una presentación especial en Miami que se trata de "una historia heroica y humana" y aseguró que ha resultado muy difícil para las familias reales ver la película.

Basada en el libro de no ficción "13 Hours" del autor Michell Zuckoff, la historia cuenta la labor heroica de un equipo de seis hombres de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y contratistas de la CIA que fueron enviados para salvar las vidas de ciudadanos norteamericanos que fueron sorprendidos en el ataque terrorista.

El director de "Dolor y dinero" y "La isla", explicó a Efe que la película es tal fiel a la realidad que "una de las mujeres de los soldados que murió dijo que no se sentía preparada para verla, pero aseguró que algún día irá con su hijo y le dirá 'Ese es tu padre'".

Bay indicó por otra parte, que la cinta también muestra "escenas de mujeres musulmanas llorando sobre los muertos para mostrar la inutilidad de la guerra".

La película, que fue filmada en Malta y Marruecos, contó con un equipo extranjero compuesto por italianos, franceses y británicos, y logró, según dijo Bay, "el compromiso de todo el equipo" que "se implicó mucho durante el rodaje y sintió la necesidad de que todo se ajustara a la realidad y se realizara de la manera más fidedigna".

El productor Erwin Stoff afirmó, por su parte, que "la mejor manera de contar la historia era que fuera escrita por un autor realmente respetado", en alusión a Michell Zuckoff.

"De esa manera se le da importancia y entonces se convierte en una película", agregó sobre la cinta cuyo guión fue realizado por Chuck Hogan.

El actor John Krasinski manifestó que quería formar parte de este proyecto porque proviene "de una familia militar y deseaba mostrar su sacrificio".

"Las historias heroicas reales son las que se deben contar. Los superhéroes del cómic son geniales, pero deberíamos fijarnos más en personas reales que son héroes", concluyó el actor que interpreta al soldado Jack.

La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos a partir del próximo 15 de enero, está protagonizada además de Krasinski por James Badge Dale en el papel del especialista Tyrone Woods, Toby Stephens en el papel del oficial Glen Doherty, y Christopher Dingli como Sean Smith.

También participan Max Martini, Dominic Fumusa, Pablo Schreiber y David Denman, entre otros.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

Los Premios del Sindicato de Productores nominan a "The Revenant" y "Sicario"

 

 

Lista completa de nominados a los Golden Globes 2016

 

 

Lista completa de los nominados a los SAG Awards 2016

 

"Trumbo" lidera lista de nominados a Premios SAG 2016