IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meadow Walker, la hija de Paul Walker, demanda a Porsche por la muerte de su padre

Los abogados de Meadow reclaman que Porsche sabía que el carro tenía una historia de inestabilidad y problemas de control.
Paul Walker
Paul WalkerGetty Images / Getty Images

Según lo reportó TMZ, el actor Paul Walker sobrevivió el impacto del accidente automovilístico que le quitó la vida pero sufrió al quemarse vivo, esto es lo que dice la demanda que puso su hija en contra de Porsche.

TMZ obtuvo los documentos de la demanda donde los abogados de Meadow Walker afirman que cuando el Porsche Carrera GT se estrelló, el cinturón de seguridad destrozó la espalda de Walker quebrando sus costillas y su pelvis, atrapándolo en el asiento de pasajero.


La demanda dice que el fuego se encendió 1 minuto y 20 segundos después del impacto, pero Paul estaba atrapado sin poder moverse. Cuando el carro se incendió, Paul seguía vivo. La demanda  también alega que “Paul Walker respiró hollín por la tráquea, mientras que el Porsche se quemaba”.

La policía declaró que la causa del accidente fue la velocidad de 80-93 MPH que llevaba el conductor del carro,  Roger Rodas. Pero la demanda dice que Rodas sólo iba a una velocidad de 63-71 MPH cuando el carro perdió el control. La demanda también alega que el carro nunca hubiera perdido el control si hubiera tenido un sistema de estabilización apropiada.

Los abogados de Meadow reclaman que Porsche sabía que el carro tenía una historia de inestabilidad y problemas de control.


Los abogados también declararon que el defecto del carro pudo haber sido corregido con un sistema de gestión de estabilidad de Porsche, que previene que el carro se desvíe. Los abogados dicen que la empresa se negó intencionalmente a instalar el sistema en el Carrera GT, a pesar de que este es un proceso estándar en otros modelos. 

La demanda resalta otros problemas que tenía el carro, como la deficiencia de los refuerzos de la puerta lateral y las líneas de combustible que no protegían adecuadamente al coche.

"De no existir esos defectos en el Porsche Carrera GT, Paul Walker estaría hoy con vida", asegura la demanda.

Jeff Milam, el abogado de Meadow, le dijo a TMZ, “El caso es que el Porsche Carrera GT es un carro peligroso que no debe estar en las calles. Y no deberíamos de estar sin Paul Walker y su amigo, Roger Rodas”. 

La demanda por muerte injusta no pone una cifra de daños y perjuicios.

MIRA TAMBIÉN:

Meadow la hija de Paul Walker recuerda a su padre con estas conmovedoras imágenes

Vin Diesel nombra a su hija Pauline en honor a su amigo Paul Walker

 

Los mejores papeles de Paul Walker en el cine (FOTOS)