IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Globos de Oro se marcados por el humor de las presentadoras

Los Golden Globes este año comenzaron llenos de humor y sátira a manos de Tina Fey y Amy Poehler.

Por Fabiola Perez

Los Golden Globes este año comenzaron llenos de humor y sátira a manos de Tina Fey y Amy Poehler. Comparando la lista de actores de éste año con la del 2013, hicieron reír a todos diciendo que éste año sí había buenos actores. Su comedia fue divertida y ligera a diferencia de presentadores anteriores que utilizaban humor negro. No faltaron las alusiones a los actores allí presentes (y no presentes), con bromas dirigidas a sus vidas y sus películas.

El tono de comedia pronto disipó cuando comenzaron las presentaciones de los premios. Muchos de los artistas no estaban preparados y la mayoría terminó agradeciendo a sus familias y colegas al no saber qué más decir. La primera fue Jackeline Bissett que al ser nombrada mejor actriz de reparto en una mini serie o película de televisión, no sabía cómo llegar al escenario. Sin tomar en cuenta que el tiempo del programa es limitado, su recorrido saludando a varios resultó interminable. Finalmente cuando llegó al escenario, entre llantos y aparente confusión, nos sorprendió al ser censurada. La palabra, a pesar de los siete segundos de atraso, logró escucharse al aire.
Luego de varios premios, Jonah Hill y Margot Robbie sufrieron una falla técnica durante su presentación, Su texto a leer fue confundido con el de otros actores y ambos tuvieron que improvisar. Algo similar le ocurrió a Drew Barrymore cuando salió al escenario fuera de turno. Ésta tuvo que disculparse y leer el texto que tenía enfrente. 

Uno de los momentos más cómicos surgió luego de que Kevin Bacon y Kiera Sedgwick presentaran a su hija como la Miss Golden Globe. Luego de su introducción, Tina Fey presentó a su “hijo” Mr. Golden Globe, Randy. Éste tenía un ligero parecido con Amy Poehler, pero con un cabello marrón corto. 
Jared Leto, al recibir el premio a mejor actor de reparto, comentó que en su papel de “Dallas Buyer’s Club” no usó prótesis y tuvo que ser depilado. Agregó que por suerte no tuvo que ser depilado por completo. Un poco descriptivo cuando el papel que representó en la película fue tan serio.
Emma Thompson al subir al escenario, no vaciló en demostrar lo que otros en cámara no osaban.  Ésta subió sin zapatos y con un martini en mano. Visiblemente afectada, o quizás una actuación, comenzó su presentación al premio a mejor guión. Entre broma y trago, hizo su introducción, sólo para darse cuenta un poco tarde que no tenía el sobre con el nombre del ganador. Amy Poehler y Tina Fey luego salieron al escenario con unas copas en mano como para continuar con el tono de fiesta que comenzó Thompson. 

El premio a mejor actor en una serie o película de televisión recibió un discurso único. Michael Douglas subió al escenario por su actuación en “Behind the Candelabra”, ganándole a Matt Damon entre otros. Douglas bromeo diciendo que Matt merecía estar allí arriba al igual que él. La única razón según Douglas, por la que ganó, fue porque él tuvo más lentejuelas en sus trajes de Liberace.

La mejor actriz en una comedia de televisión este año fue la presentadora Amy Poehler, quien en lugar de besar a su esposo al ser nombrada, besó a Bono, vocalista de U2. Poehler luego subió al escenario a dar su discurso, y estaba tan poco preparada como muchos de los ganadores. Tina Fey luego apoyó a su compañera felicitándola pero en tono sarcástico.
El premio Cecil B. Demille este año fue a Woody Allen quien brilló por su ausencia. Diane Keaton recibió el premio en su nombre, con una presentación un poco sobria. En su discurso un poco incoherente y en un canto algo fuera de lugar, le dedicó a su amigo la canción “Make New Friends” de las Girls Scouts. El Hollywood Foreign Press ya sabía que Allen no asistiría, pero no obstante consideraron que él era la persona más adecuada para el premio este año. Allen anteriormente dejó de asistir a la entrega de sus cuatro premios Oscars y otros dos Golden Globes. 

Leonardo DiCaprio bromeó sobre su triunfo como mejor actor en una comedia. Dijo que nunca pensó ser nominado como comediante. Prosiguió a nombrar a sus otros compañeros en la misma categoría que también suelen hacer dramas como él, como Joaquin Phoenix, Christian Bale, Oscar Isaac y alabó el trabajo de Bruce Dern. La clasificación de “The Wolf of Wall Street” causó controversia en los últimos meses porque muchos piensan que no debió ser incluida en la categoría de comedia o musical. 
Luego del triunfo de “American Hustle” como mejor comedia o musical, nos llevamos la gran sorpresa de la noche. El premio a mejor actor en un drama, Matthew McConaughey. Él aparentemente no esperaba el premio y muy sorprendido y en broma agradeció a su esposa por ”obligarlo a trabajar”. También agradeció a su madre que de niño no lo dejaba ver televisión para que sus actuaciones fueran únicas y no copiadas.
La premiación termino luego de la presentación a “12 Years a Slave” como mejor drama. Tina Fey y Amy Poehler  despidieron el programa súbitamente y sin mayor comentario. La presentación de ambas durante el programa fue amena y divertida, pero un poco escasa. Quizás una estrategia para dejarnos deseando más. En mi caso así fue.