IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harry Potter and the Deathly Hallows 2 Tocados por la varita mágica

Harry Potter and the Deathly Hallows 2 ya es un récord mundial de taquilla

BURBANK, California, 17 de julio de 2011 – Con una asombrosa recaudación en la taquilla a nivel mundial que se estima en más de $476 millones de dólares, la película de Warner Bros. Pictures “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” rompió múltiples récords de taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo en un fin de semana de estreno que hará historia. El anuncio fue hecho hoy por el presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures, Dan Fellman, y por la presidente de distribución internacional, Veronika Kwan-Rubinek. La última parte de la serie de películas adorada en todo el mundo, “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, recaudó la increíble suma de $168,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, lo que no sólo constituye el mayor fin de semana de estreno para un filme de Harry Potter sino que también arrasó con los récords de recaudación de fin de semana de estreno de toda la industria, incluyendo a los fines de semana festivos. Entre los otros récords que fueron superados se cuentan el de recaudación en un sólo día (viernes, con $92,1 millones de dólares), recaudación de un viernes y recaudación de un día de estreno.

Con el estreno simultáneo de la película en 59 países, la sorprendente recaudación a nivel mundial fue de $307 millones de dólares, lo que la convierte en el fin de semana mas taquillero a nivel internacional de todos los tiempos. Encabezados por los ingresos del Reino Unido ($36,6 millones de dólares) y de Australia ($26,7 millones de dólares) que batieron récords, todos los mercados tuvieron recaudaciones que excedieron las expectativas, incluyendo a Alemania ($25,7 millones de dólares), Francia ($23,9 millones de dólares) y Japón ($21,5 millones de dólares).

A escala mundial, también rompió el récord de fin de semana de estreno de IMAX con una recaudación internacional de $23,5 millones de dólares, que también estableció un nuevo récord en América del Norte de $15,5 millones de dólares.

La película comenzó a batir récords incluso antes de estrenarse, a medida que las ventas anticipadas de boletos, sin precedentes, daban los primeros indicios de lo grande que sería el éxito en las taquillas. Las proyecciones de estreno a la medianoche no sólo cumplieron con esas expectativas sino que también las superaron con creces, con $43,5 millones de dólares tan solo en las taquillas de Estados Unidos.

Dan Fellman afirmó: “Estas cifras son increíbles, pero son solo una parte de la historia. Es imposible cuantificar lo contentos y agradecidos que estamos todos de que tanto la crítica como el público, es especial los fieles fanáticos de Harry Potter, sigan apoyando a la película. Esta es la culminación de una década extraordinaria, y un reflejo del trabajo duro y de la dedicación de muchas personas a ambos lados de la cámara, comenzando con la brillante J.K. Rowling, así como también el productor David Heyman. Hoy los aplaudimos a todos”.

Veronika Kwan-Rubinek comentó: “Harry Potter es un verdadero fenómeno cultural en todo el mundo. Ya sea en alemán, francés, japonés, ruso o en cualquier otro idioma, el público internacional ha hecho suyas a las películas de Harry Potter a lo largo de los años, y la poderosa entrega final remarca cuán especial es esta relación. Felicitamos a todas las personas que han hecho posible estas películas por este logro monumental”.

“Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” es la aventura final de la serie de películas de Harry Potter. En la épica última parte, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal que se desata en el mundo de los magos se intensifica hasta convertirse en una guerra tenaz. Nunca ha sido tan importante lo que está en juego y nadie está seguro. Pero es Harry Potter el que será invocado para realizar el sacrificio supremo a medida que se acerca cada vez más al enfrentamiento culminante con Lord Voldemort. Todo termina aquí.

            Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a encarnar los papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. El elenco estelar de la película también incluye a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Ciarán Hinds, John Hurt, Jason Isaacs, Matthew Lewis, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters y Bonnie Wright.

La película fue dirigida por David Yates y producida por David Heyman, David Barron y J.K. Rowling. Steve Kloves adaptó el guión, basado en la novela de J.K. Rowling. Lionel Wigram fue el productor ejecutivo.

“Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” es la primera película de la saga de Harry Potter que será estrenada tanto en 3D como en 2D. Simultáneamente con su distribución nacional en cines, la película será estrenada en cines IMAX® selectos. La película ha sido remasterizada digitalmente para lograr la calidad de imagen y sonido sin igual de The IMAX Experience® a través de la tecnología patentada IMAX DMR®. 

Estrenada en todo Estados Unidos el 15 de julio, la película está siendo distribuída a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, que pertenece a la Warner Bros. Entertainment Company. Ha sido clasificada como PG-13 debido a algunas secuencias de acción intensa, violencia e imágenes escalofriantes.

www.harrypotter.com