El español Juan Carlos Fresnadillo dirigirá la película de terror "Haunted"

El cineasta español dirigirá la película de terror, inspirada en el relato gótico de Henry James "Turn Of The Screw", informó el medio especializado Deadline.
Juan Carlos Fresnadillo
Juan Carlos FresnadilloGetty Images / Getty Images

Los Ángeles (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El cineasta español Juan Carlos Fresnadillo dirigirá la película de terror "Haunted", inspirada en el relato gótico de Henry James "Turn Of The Screw", informó el medio especializado Deadline.

Producida por Amblin Entertainment, la compañía fundada por Steven Spielberg, "Haunted" contará con un guión escrito por Chad Hayes y Carey Hayes.

El relato de Henry James en el que se inspirará la película narra la historia de una maestra que debe ocuparse de dos huérfanos ante la presencia fantasmagórica de la antigua institutriz y un misterioso mayordomo.

Fresnadillo debutó en 2001 con el largometraje de intriga "Intacto", en el que participaron los actores Leonardo Sbaraglia y Eusebio Poncela.

Sin embargo, su gran salto a las pantallas internacionales llegó con "28 Weeks Later" (2007), una cinta sobre zombies que incluyó en su reparto a los intérpretes Robert Carlyle, Rose Byrne y Jeremy Renner y que suponía la continuación de "28 Days Later" (2002), el largometraje dirigido por Danny Boyle.

La última película hasta la fecha dirigida por Fresnadillo es "Intruders" (2011), un filme de terror protagonizado por Clive Owen.

Recientemente ha dirigido el piloto de la serie de televisión "Falling Water", mientras que también está previsto que se encargue del primer episodio de "Prototype".

Fresnadillo fue candidato al Óscar al mejor cortometraje de ficción por "Esposados" (1996).

EFE