El director de la película "Mad Max", George Miller, presidirá jurado de Cannes

El Festival de Cine de Cannes invitó a George Miller, a presidir el jurado que entregará este año la Palma de Oro.
George Miller
El director George Miller asiste a la G'Day USA LA Gala en Los Angeles el jueves 28 de enero del 2016. Miller presidirá en mayo el jurado del Festival de Cine de Cannes, se anunció el martes 2 de febrero del 2016. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP)Richard Shotwell/Invision/AP / Richard Shotwell/Invision/AP

PARIS (AP) — El Festival de Cine de Cannes invitó al director de "Mad Max", George Miller, a presidir el jurado que entregará este año la Palma de Oro, uno de los premios más prestigiosos del sector.

La elección de Miller, un director, guionista y productor australiano, es una celebración del cine de género, dijo el festival el martes. La obra de Miller no es fácil de catalogar, con cintas que van desde la apocalíptica serie "Mad Max" a "The Witches of Eastwick" ("Las brujas de Eastwick"), el drama "Lorenzo's Oil" ("Un milagro para Lorenzo") o las cintas infantiles "Babe" ("Babe, el puerquito valiente") y "Happy Feet" ("Happy Feet: El pingüino").

Como presidente del jurado, Miller marcará el tono en el extravagante festival que se celebrará en la Costa Azul francesa entre el 11 y el 22 de mayo.