Denzel Washington recibe el premio Cecil B. Demile en los Golden Globes 2016

Denzel Washington recibió el premio Cecil B. Demile a la trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo.

Denzel Washington recibió el premio Cecil B. Demile a la trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo, cuando su compañero de "Philadelphia" Tom Hanks lo saludó como un actor con el "misterioso poder no sólo de mantener nuestra atención, sino de reclamarla".

Hanks, quien avisó que estaba resfriado, recitó una lista de grandes actores, como Marlon Brando y Robert De Niro, que merecen el mayor respeto de la industria.

"Esta lista es finita", dijo. "El club es exclusivo. Pero incluye al actor que está recibiendo esta noche el premio Cecil B. DeMille".

Washington subió al escenario con su familia y pronunció un discurso que pareció recortar por no haber traído sus anteojos. Su esposa le recordó en dos ocasiones que los necesitaba, y la segunda vez el actor lo admitió.

Washington ganó premios Oscar por sus papeles en "Glory" y "Training Day". Su extensa filmografía incluye "Malcolm X", "The Hurricane", "Flight", "The Manchurian Candidate" y "Mo' Better Blues".

En su discurso, le agradeció a su madre por haber convencido a su padre de que la familia necesitaba bombillos más poderosos que aquellos de 25 vatios.

"Dios los bendiga a todos", manifestó.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

 

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Las curvas y los escotes de impacto de los Golden Globes 2016 (FOTOS)

 

 

Golden Globes 2016: Lo mejor de la alfombra roja (FOTOS)