Usuarios de las redes honoran al fallecido Stan Lee, el creador de Marvel Cómics

Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man y Los 4 Fantásticos, entre otros.

Stanley Martin Lieber, mejor conocido en el mundo de los cómics como Stan Lee, falleció este lunes a la edad de 95 años, según informó su propia hija a TMZ

De acuerdo con los primeros reportes, a Stan Lee lo trasladaron en ambulancia a Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde finalmente murió. 

Lee comenzó  Marvel Cómics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores y Los 4 Fantásticos, entre otros.

No te pierdas: Estos son los superhéroes de los cómics con las mayores fortunas.

Inició  su carrera en 1940, cuando consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Cómics (hoy Marvel Cómics) entonces propiedad de Martin Goodman

Comenzó como guionista a los 20 años gracias a un relato protagonizado por Capitán América, que firmó con el seudónimo Stan Lee que le dio posteriormente la fama.

Después de 20 años en la compañía, en 1960 estaba a punto de dejar Marvel Cómics, pero su mujer le convenció para que crease la historieta que deseaba hacer. Fue entonces cuando creó Los 4 Fantásticos, que relanzaría su carrera, y en unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. 

Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

De igual manera, Lee es famoso por sus cameos, ya que el productor aparece en todas las películas de Marvel y ha aparecido también en otras producciones como "The Big Bang Theory".

EN VIDEO: Los astronautas no pueden eructar en el espacio y esta es la razón.