IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer quedó atrapada en su auto mientras un oso husmeaba en su garaje (VIDEO)

Un oso salvaje entró a husmear al garaje de una casa en Colorado, Estados Unidos, y mantuvo a una mujer atrapada en su auto.

En Colorado, Estados Unidos, una mujer quedó atrapada dentro de su automóvil, mientras un oso rondaba y husmeaba dentro de su garaje.

RELACIONADO: La cámara que captura la actividad mental de animales a 5 billones de cuadros por segundo

La mujer que grabó el momento, mientra trataba de ahuyentar al animal, fue identificada como Denielle Backstrom. Entre gritos le pedía al oso que saliera de su cochera, “Vamos, oso, muévete. Vete, oso”, decía a la vez que tocaba el claxon.

RELACIONADO: Morirás de risa con estos retratos de los animales menos fotogénicos jamás vistos 

Al contrario de Denielle, el animal no parecía asustado y seguía olfateando en la casa. Finalmente, cuando salió del garaje, la mujer pudo cerrar la puerta y mantenerlo del otro lado.

Backstrom llamó a Parques y Vida Silvestre para reportar la presencia del ejemplar salvaje, que según Mashable ha sido catalogado como peligroso debido a que suele mantener contacto con humanos.

RELACIONADO: Cazadores matan a un león salvaje antes de ser atacados y desatan la polémica 

Además, se menciona que en la misma semana el oso robó helados de M&M’s del refrigerador de otro miembro del vecindario de Broadmoor, y se cree que lleva varios años rondando el lugar y haciendo de las suyas.

Las autoridades correspondientes tratarán de mantenerlo alejado con ruidos fuertes, spray pimienta, e incluso podrían recurrir a usar balas de goma. La última opción en caso de que estas medidas no funcionen, será sacrificarlo, si vuelve a acercarse a las personas.

RELACIONADO: Tienes visión salvaje si puedes ver al peligroso depredador que se encuentra en esta imagen

Bill Vogrin, portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, dijo a The Gazette: “Ese es nuestro último recurso, odiamos tener que hacer eso. Pero la salud y seguridad humana son nuestra principal preocupación”.

Activistas y demás personas han acusado a Denielle por reportar al oso, pues se cree que otros humanos no lo han hecho antes, para salvar la vida del animal.

“La gente necesita ayudarnos a mantener salvajes a los animales salvajes”, expresó Vorgin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La salvan sus senos postizos después que la ataca un canguro salvaje 

Cosas y casos de animales: perezosos aprendiendo a escalar y el espejo en el mundo salvaje: