Un perro sigue esperando a su dueña en el lugar donde murió hace más de 80 días (VIDEO)

La lealtad que puede tener un perro hacia su dueño es extraordinaria, y un claro ejemplo se aprecia con este pequeño can.

La lealtad que puede tener un perro hacia su dueño es extraordinaria, y un claro ejemplo es un video que fue difundido por algunos medios en China y citado por Daily Mail.

En las imágenes, se aprecia a un pequeño can a la orilla de una carretera en la ciudad de Hohhot, en Mongolia Interior. 

No te pierdas: Ya hay ganador al concurso del perro más feo del mundo, y vaya que impresiona.

Aunque no es extraño ver esta escena en muchas ocasiones, en este caso tiene una particularidad, y es que el animal se encuentra esperando a su dueña, quien falleció en ese lugar luego de ser atropellada en agosto pasado, es decir hace tres meses.

"Ya han pasado casi tres meses. El perro siempre está allí, llueve o truene. Es muy conmovedor", declaró a China News el taxista Guo Xinhua.

El hombre añadió que los locales intentan darle de comer, pero el can tiene miedo de los desconocidos y huye cada vez que alguien se le acerca.

Ese video ha generado diversas reacciones por parte de los usuarios, pues mientras unos expresaron su admiración por la lealtad del animal, otros se mostraron preocupados por su bienestar, ya que es peligroso para él estar en la carretera.

Mira también: Este perro es tan buen ayudante que hasta hace las compras casi solo.

Al ver este caso es inevitable la comparación con Hachiko, el famoso perro japonés que vivió en la década de los 90 y esperó a su amo en una estación de trenes nueve años después de que falleciera.

EN VIDEO: Este pequeño can se convirtió en protagonista de una boda.