Tu futura casa podría estar hecha con ladrillos elaborados a base de orina

Este producto es un invento que podría generar un gran impacto en el sector de la construcción.

Un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, logró desarrollar una alternativa para la elaboración de ladrillos que podría mitigar los efectos del cambio climático.

Debido a que para crear un sólo tabique de estos es necesario emplear más de 1,000 °C de calor, lo que genera una gran cantidad de dióxido de carbono, decidieron reemplazar su elaboración con un peculiar método basado en la orina humana.

No te pierdas: Esta es la primera cerveza hecha con ayuda de orina humana reciclada.

Copiando el proceso con el que se forman las caracolas del mar, la estudiante Suzanne Lambert, con apoyo de los investigadores Vukheta Mukhari, Dyllon Randall y Hans Beushausen dieron con este producto único.

Para ello, mezclaron los componentes de la orina con granos de arena y mucho carbonato de calcio, algo que se conoce como precipitación carbonatada microbiana, lo que permite modular la dureza del tabique.

Mediante este proceso se adquiere el volumen y consistencia de un ladrillo común, e incluso puede superarlo, además de que su elaboración es menos agresiva con el medio ambiente.

Mira también: León orina en la cara de un niño para marcar su territorio, dejándolo en shock.

Este producto es un invento que podría generar un gran impacto en el sector de la construcción, y quizá tu próxima casa o departamento esté fabricada con ladrillos a base de orina, aunque no tienes de qué preocuparte, ya que no son amarillos ni tienen ese olor característico.

EN VIDEO: Nadie querría estar solo en este misterioso bosque.