Telemundo Center recibió a cientos de programadores durante el Hackathon 2018 en Miami

El equipo Crushing It fue designado el ganador del evento y se llevó a casa el premio de US$10,000.

La comunidad tecnológica se reunió este 3 y 4 de noviembre en el Hackathon realizado en la nueva sede mundial de NBCUniversal Telemundo Enterprises, en Miami, Florida.

En el evento, varios equipos de programadores tenían como objetivo aprovechar tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning (ML) y Mobile Augmented Reality (AR) para desarrollar nuevas formas de contar historias y fomentar un mayor compromiso de los fanáticos y la comunidad con las marcas participantes de NBCUniversal.

De esta manera debían presentar, en un lapso de 24 horas, un producto o servicio nuevo y convincente, que se centrara en mejorar la experiencia de contar historias mediante el uso de nuevas tecnologías.

Para llevar a cabo sus prototipos, los asistentes tenían acceso al contenido de NBCUniversal, así como a las plataformas de socios tecnológicos como AWS, Wirewax y Google Cloud.

Fue así como más de 120 programadores asistieron al Hackathon, con el objetivo de ser el equipo ganador que se llevara el premio de US$10,000. 

"La tecnología de vanguardia de Telemundo Center está diseñada específicamente para impulsar la innovación y fomentar la energía creativa", dijo previamente Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Ingresos e Innovación de NBCUniversal Telemundo Enterprises. 

"Estamos muy contentos de organizar este evento y esperamos que el edificio los inspire a pensar fuera de la caja y a encontrar soluciones creativas", añadió.

Luego de presentar sus proyectos ante el panel de jueces y una sesión de preguntas y respuestas, el equipo Crushing It fue designado el ganador del evento y se llevó a casa el premio.

Cabe señalar que este es el segundo hackathon que la empresa ha celebrado en Miami, pues el primero fue en octubre de 2016.

"Estamos felices de estar de vuelta en Miami, que se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de tecnología", dijo Altaf Rupani, Director de Tecnología Digital y Emergente de NBCUniversal.

"Es especialmente bueno asociarse con Peter en el Centro Telemundo... Es una instalación de producción de clase mundial con su propia tecnología de punta", culminó.

EN VIDEO: Si aún tienes un iPhone 5, ya es hora de decirle adiós.