Taylor Swift causó polémica por usar tecnología de reconocimiento facial en sus fans

La cantante grabó a sus seguidores durante uno de sus conciertos previendo que acudieran a él algunas de las personas que la amenazaron.

La cantante Taylor Swift causó controversia por usar reconocimiento facial en sus fans durante un concierto celebrado el 18 de mayo de 2018 en Pasadena, California.

Te interesa: Esta simple gorra puede hackear casi cualquier sistema de reconocimiento facial

La cantante de 29 años utilizó la tecnología para detectar la presencia de alguno de sus acosadores o de las personas que la amenazaron en el pasado.

Foto: Getty Images

La revista Rolling Stone dijo que los organizadores del concierto instalaron varias pantallas que mostraban a Taylor ensayando. Lo que sus seguidores no sabían es que los grabaron mientras presenciaban las imágenes.

Los rostros de la gente que acudió al concierto se enviaron a una base de datos que contiene información sobre los acosadores de la intérprete, para así identificar posibles amenazas.

Mira también: Un papá se hizo pasar por su hija de 11 años para engañar a un acosador y golpearlo

Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, confesó a la publicación que en otros conciertos masivos ya se usa esta tecnología, con la cual son "muy cuidadosos a la hora de implementarla".

Debido que el show de Swift se realizó en un lugar privado, las leyes de privacidad de los Estados Unidos no impiden la captura y uso de las imágenes de los fans, quienes debieron recibir una advertencia común sobre que podrían grabarlos durante el evento.

EN VIDEO: Pasar muchas horas ante una pantalla envejece al cerebro