La cantante Taylor Swift causó controversia por usar reconocimiento facial en sus fans durante un concierto celebrado el 18 de mayo de 2018 en Pasadena, California.
Te interesa: Esta simple gorra puede hackear casi cualquier sistema de reconocimiento facial
La cantante de 29 años utilizó la tecnología para detectar la presencia de alguno de sus acosadores o de las personas que la amenazaron en el pasado.

Foto: Getty Images
La revista Rolling Stone dijo que los organizadores del concierto instalaron varias pantallas que mostraban a Taylor ensayando. Lo que sus seguidores no sabían es que los grabaron mientras presenciaban las imágenes.
Los rostros de la gente que acudió al concierto se enviaron a una base de datos que contiene información sobre los acosadores de la intérprete, para así identificar posibles amenazas.
Mira también: Un papá se hizo pasar por su hija de 11 años para engañar a un acosador y golpearlo
Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, confesó a la publicación que en otros conciertos masivos ya se usa esta tecnología, con la cual son "muy cuidadosos a la hora de implementarla".
Debido que el show de Swift se realizó en un lugar privado, las leyes de privacidad de los Estados Unidos no impiden la captura y uso de las imágenes de los fans, quienes debieron recibir una advertencia común sobre que podrían grabarlos durante el evento.
EN VIDEO: Pasar muchas horas ante una pantalla envejece al cerebro