Si vives en alguno de estos diez estados es probable que bebas más que los demás

Un estudio reveló cuáles son los estados con mayor consumo de alcohol por persona y también qué tipo de bebidas prefieren las personas.

Los estadounidenses beben más alcohol del que deberían. La iniciativa del gobierno, “Gente Saludable 2020”, había establecido el consumo saludable por persona en hasta 2.1 galones al año. Sin embargo, el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés) reveló que este consumo se excedió hasta 10 % en 29 estados y en el distrito de Columbia. 

Mira también: No existe cantidad de alcohol que sea saludable beber, según nuevo estudio

El más reciente estudio del NIAAA analizó los niveles de consumo entre 1977 y 2016. Los resultados mostraron que en 2016 los estadounidenses consumían un promedio de 2.35 galones de etanol en sus bebidas alcohólicas, lo que constituye un aumento de 0.9 galones con respecto de 2015.

Además, entre esos dos años el aumento el consumo de alcohol por persona se elevó en 33 estados. De acuerdo con "Gente Saludable 2020", más de 26 % de los adultos de 18 y más años de edad reportaron haberse emborrachado en el último mes. 

En un estudio actualizado, el NIAAA también comparó el aumento de consumo por estado y reportó que el incremento más alto en el consumo de alcohol se dio en el oeste del país con 1.7 %, mientras que en el noreste y el sur aumentó 1.3 % y solo 0.4 % en el medio oeste. Además se revelaron los diez estados con mayor consumo de alcohol por persona. New Hampshire encabeza la lista con la sorprendente cifra de 4.76 de galones por persona

Mira también: Las gemelas más viejas de Gran Bretaña dicen que beber ginebra las ayudó a llegar a los 102 años

Esta es la lista completa de los estados y la cantidad de galones por persona. 

1. New Hampshire: 4.76 
2. Delaware: 3.72
3. Nevada: 3.46
4. Dakota del Norte: 3.26
5. Montana: 3.11
6. Vermont: 3.08
7. Wisconsin: 2.98
8. Alaska: 2.94
9. Idaho: 2.92
10. Dakota del Sur: 2.87

Mira también: ¿Las personas prefieren el sexo, el alcohol o el Wi-Fi? La respuesta te sorprenderá

Este consumo total se dividió en tres bebidas: cerveza, vino y licor. En la mayoría de los estados de la lista predominó el consumo de cerveza, pero en Idaho lo que más beben las personas es vino, mientras que en Alaska, Nevada, Delaware y New Hampshire, dominan los licores.

Llama mucho la atención que en los tres países con mayor consumo se prefieran los licores. ¿Será que entre más se bebe menos se disfruta de un buen vino o de una cerveza bien fría?

EN VIDEO: Para que tu chica te sea fiel, dale más cerveza, asegura la ciencia