Samsung presentó por primera vez su teléfono plegable, una tablet que cabe en tu bolsillo

Después de varios rumores sobre el diseño de este dispositivo, la compañía por fin reveló algunos detalles.

Hace apenas unos días, Samsung comenzó con su campaña para presentar su nuevo celular flexible y modificó su logotipo en Twitter y Facebook mostrando sus siglas como si estuvieran dobladas.

Pero ahora, la compañía surcoreana mostró por primera vez el dispositivo de nueva generación con una pantalla llamada Infinity Flex Display.

No te pierdas: Samsung modificó su logo y ahora es plegable, como su próximo celular.

A diferencia de otros productos de este tipo, el teléfono de Samsung, cuyos primeros detalles se dieron durante la Conferencia de Desarrolladores, en San Francisco, California, cuenta con dos pantallas, pero cerrado luce como un teléfono normal, y a la hora de abrirse despliega un nuevo panel que lo convierte en una tablet. 

El vicepresidente senior de Marketing de la empresa, Justice Denison, dijo que el smartphone es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, al usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla 45%.

Cabe señalar que este modelo podría no ser el que llegue al mercado, pues Samsung señaló que se trata de un prototipo con una carcasa especial que esconde el diseño final.

Sin embargo, fue suficiente para darse una idea de lo que la firma tecnológica presentará muy pronto como producto final. 

Mira también: Huawei y Samsung destrozaron al nuevo iPhone, desatando los memes.

También se informó que la pantalla flexible Infinity Flex Display estará lista para producción en los próximos meses, mientras que trabajan en conjunto con Google para optimizar Android en este teléfono plegable de 7.3 pulgadas que se reduce a 4.5 pulgadas.  

Por ahora no se han anunciado el resto de características de este futuro dispositivo, ni la fecha de lanzamiento del primer teléfono inteligente plegable de Samsung. 

EN VIDEO: Captan un avión que parece totalmente inmóvil en el cielo de Rusia.