Revelan imágenes sorprendentes del Sol como nunca antes lo habías visto (FOTOS)

Fue la Agencia Espacial Europea la que publicó recientemente un time-lapse del Sol donde se le ve girando y con lujo de detalles.

Para lograr servicios meteorológicos espaciales precisos y confiables, se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial.

Es por ese motivo que se lanzó el satélite PROBA-2, el cual, pese a tener un diminuto peso de 130 kilogramos logró acercarse a los polos solares y captar imágenes sorprendentes del astro.

Fue la Agencia Espacial Europea la que publicó recientemente un time-lapse del Sol donde se le ve girando y con lujo de detalles.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que todo fue captado mediante una cámara SWAP instalada en el satélite.

En el video se puede apreciar la actividad atmosférica del cuerpo celeste, que no puede verse a simple vista.

No te pierdas: SpaceX lanzó los primeros 2 satélites que darán internet de alta velocidad a la Tierra.

Los astrónomos mencionaron que las imágenes para crear el time-lapse fueron tomadas entre julio y agosto de 2014, y que PROBA-2 representa una herramienta muy eficaz para estudiar el Sol.

De igual manera, este diciembre el satélite logró transmitir a la tierra la primera imagen compuesta del polo norte de la estrella.

Su antecesor, Ulysses, fue el primer aparato capaz de acercarse a los polos solares, pero no tenía equipamiento para sacar imágenes.

EN VIDEO: A partir de 2020 podríamos tener una luna artificial china.