RESEÑA: “Forza Horizon 4”, el rey de la conducción mantiene su corona

“Forza Horizon 4” genero muchas expectativas, ¿qué ofrecen de nuevo los chicos de Playground Games?

Llegué a la serie Forza Horizon desde la segunda entrega, me sorprendió la libertad y la variedad de carreras que ofrecía. Por su puesto dos años después me hice de “Forza Horizon 3” y gracias a la variedad de escenarios que ofrecía Australia, la saga tuvo un nuevo aire y casi rozaba la perfección. 

“Forza Horizon 4” me causaba pocas expectativas, ¿qué podrían ofrecer de nuevo los chicos de Playground Games? 

Mira también: "God of War" la obra maestra del Dios de la Guerra 

Las cuatro estaciones 

La historia es la de siempre, un festival de carreras que ahora llega a Reino Unido. El festival consta de competiciones de exhibición sobre los distintos terrenos del lugar y varios torneos. Hasta ese punto todo es igual que en la entrega pasada.

Pero entonces llega una novedad, que aunque parece muy sencilla dota de profundidad al título. Me refiero al cambio de estaciones: primavera, verano, otoño e invierno

Aunque estemos sobre el mismo mapa, las diferencias en la conducción se sienten muy marcadas. No es lo mismo manejar a alta velocidad sobre un terreno seco, como el de la primavera, como en uno lleno de nieve en el invierno. En el verano habrá lluvia y tormentas y en el otoño algunas lloviznas. 

Larga vida al motor

En cuanto a la estructura, esta vez hay varios cambios. En primer lugar, los torneos se han eliminado en la primera etapa, en la cual debemos participar en carreras durante todo un año (tiempo del juego, no se preocupen) para pasar por las cuatro estaciones

Mira también: RESEÑA: "ASTRO BOT: Rescue Mission", la obra que muestra lo grandiosa que es la VR

En esa etapa debemos conseguir puntos de influencia para seguir a la siguiente estación, cada una finalizará con la espectacular carrera de exhibición en la que correremos contra trenes, aviones y otras cuantas sorpresas más. 

Una vez completado el año, se abren los torneos de las estaciones, en los que habrá que ganar series de tres carreras para hacerse con el título. En esta fase el cambio de las estaciones ocurrirá en el juego pasando 7 días, esta vez reales, así que “Forza Horizon 4” estará cambiando cada semana, por lo que será un juego casi infinito. 

Stuntman

Uno de los cambios más importantes en esta entrega es la eliminación de la “Lista de deseos” en la cual cumplías algunos retos con los autos más potentes incluidos en el juego. Esta vez fue sustituido por secciones con algo de argumento: Conductor de Acrobacias, Drift Club y Autos de Alquiler. 

En Conductor de Acrobacias participas en la grabación de películas como conductor de acción, saltarás desde grandes riscos o bajarás a toda velocidad desde una peligrosa montaña. 

Drift Club, es el menos inspirado, tendrás que completar varios rutas acumulando puntos de derrape.

Y en Autos de Alquiler trabajarás como socio de un vendedor de autos de lujo, y su estrategia para venderlos es que tú los corras a alta velocidad. 

Detrás del volante

Una de las cosas que más sorprende de “Forza Horizon 4” es la sensación de conducción que se logra con el mando de Xbox One. Gracias a la vibración consigue que sientas los diferentes terrenos sobre los cuales va tu vehículo. 

Mira también: Reseña: ¿Es Spider-Man un fuerte contendiente para juego del año?

Si vas sobre una pista, no ocurre nada, todo es suave y controlado, pero si te desvías y vas sobre arena, comienzas a sentir las vibraciones y el descontrol que causa el terreno

Cuando pisas el freno sientes la vibración en el gatillo que ejecuta esa orden. También cuando tomas una curva a alta velocidad, el control comienza a vibrar en la dirección que estás tomando.

Todo eso junto genera una gran sensación de conducción con el mando, aunque claro, siempre es mejor tener un volante, pero para tener esa experiencia hay que desembolsar unos US$200 o más. 

El rey del camino 

Playground Games tenía una vara muy alta, pero con “Forza Horizon 4” la han rebasado y han alcanzado la perfección.

No tiene nada negativo, por lo que es el mejor juego de conducción arcade de esta generación. (10)

También te puede interesar: Mira por qué “God of War” ya es considerado el mejor juego de PlayStation 4