Reciclar botellas de plástico podría ayudarte a recorrer Estambul de manera gratuita

Los usuarios del metro podrán recargar su tarjeta mediante el canje de materiales reciclables a través de unas máquinas expendedoras.

Desde hace unos días, las autoridades de Estambul, Turquía, lanzaron un nuevo proyecto en el que los usuarios del metro podrán recargar su tarjeta mediante el canje de materiales reciclables a través de unas máquinas expendedoras inversas. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a la economía de los habitantes de esta ciudad, además de favorecer al medio ambiente.

El intercambio resulta muy sencillo y al llevar los materiales a la máquina, esta otorga créditos para el metro, autobús y el tranvía, e incluso para tener accesos gratuitos a los baños públicos. 

Estas máquinas hacen la función de recibir, principalmente, botellas de plástico y latas de aluminio, para posteriormente hacer la conversión de los puntos.

Por ejemplo, una botella de 330 mililitros agregaría 2 centavos de lira turca a la tarjeta del usuario, mientras que una de medio litro agregaría 3 centavos, y las de 1.5 litros agregarían 6 centavos de liras turcas. 

No te pierdas: Estas increíbles burbujas de agua son la solución perfecta a las botellas de plástico.

En resumen, un viajero necesita alrededor de 28 botellas de 1.5 litros para ser acreedor a un viaje único que tiene un costo de 2.60 liras turcas (unos 40 centavos de dólar). 

Pero no sólo eso, entre más participe el usuario, más posibilidades tiene de llevarse otro tipo de recompensas, ya que las máquinas registran y guardan el historial de cada persona que participa en este proyecto, que cuenta ya con al menos 100 máquinas expendedoras distribuidas alrededor de 25 puntos por toda la ciudad. 

EN VIDEO: ¿Pasarías una noche en este bosque que respira?