¿Qué son los niñeros de Instagram y cómo pueden mejorar tus vacaciones?

La cadena de hoteles suizos Ibis ofrecen a sus clientes en Ginebra y Zúrich el servicio de "niñeros de redes sociales" para mejorar sus vacaciones.

Las redes sociales consumen buena parte de nuestra vida diaria. Alimentarlas de manera constante prácticamente constituye un empleo del que todos hemos querido tomarnos un descanso. La cadena de hoteles suizos Ibis ofrece a sus clientes en Ginebra y Zúrich esta posibilidad mediante el servicio de los "niñeros de redes sociales"

Hoy en día salir de vacaciones implica también compartir los mejores momentos del viaje y no despegarnos de nuestros seguidores. Sin embargo, la situación puede volverse paradójica, porque si posteamos a cada momento, realmente no tenemos tiempo para descansar como quisiéramos.

Mira también: WhatsApp trabaja en una función que te podría ayudar a tener más citas

"Relájate, nosotros publicamos" (Relax, We Post) es el nombre de la iniciativa que pone a los social media sitters al servicio de los huéspedes más entusiastas de las redes sociales, e incluso de aquellos que por contar con miles de seguidores no pueden darse el lujo de dejar de publicar ni un solo día. 

El servicio se promociona a través de un divertido video en el que un “niñero” llega a salvar al huésped y usuario de las redes del estrés digital que implica mantener su perfil de Instagram siempre actualizado y no poder despegarse de sus seguidores ni un solo momento. 

Mira también: Zuckerberg explotó contra Apple y pidió a sus directivos cambiar sus iPhones por Android


Los huéspedes pueden elegir entre diez influencers con miles de seguidores en esta red social para que sean los niñeros de su cuenta de Instagram. Así, además de fungir como sus guías turísticos en ambas ciudades se encargan de tomar, editar y publicar fotografías y videos, tanto en el feed como en las stories

Ya en 2017, el Hotel Conrad de la Isla Rangali en las Maldivas había implementado un servicio similar con los “mayordomos de Instagram” que, a solicitud de los huéspedes, podían tomarles una foto para sus redes. Sin embargo, el papel de los niñeros va más allá, pues además de llevar a los paseantes a los sitios turísticos donde obtendrán las mejores fotos, también pueden responder los comentarios en su nombre.

Mira también: Llegó a una tienda de Apple con una tina llena de monedas para comprar un iPhone XS

Ya lo sabes, si piensas viajar este fin de año a Suiza, podrás reservar a tu niñero de Instagram a partir del 2 de diciembre en el sitio de los hoteles Ibis.

Por otro lado, aunque sabemos que viajar y postear podría ser el trabajo ideal de muchos, todavía no hay vacantes disponibles. No obstante, si el servicio triunfa en Suiza podría extenderse a otras partes del mundo. ¿Y tú qué preferirías cuidar: niños o perfiles de Instagram?

EN VIDEO: Descubre cómo explorar los planetas del sistema solar con Google Maps