¿Qué es el 'Modo Perro' que Elon Musk podría incorporar a los vehículos Tesla?

El empresario respondió en Twitter a un usuario preocupado por la salud de los caninos cuando se quedan en el interior del automóvil.

Elon Musk volvió a dar de qué hablar en Twitter con un simple "sí" en la red social.

Esto a manera de respuesta cuando un usuario le preguntó al empresario si podría colocar un "Modo Perro" en el Modelo 3 de Tesla.

No te pierdas: Elon Musk revela cómo será la base espacial en Marte que estaría lista en 2028.

De acuerdo con la idea de esta persona, la música estaría puesta y el aire acondicionado conectado, con una pantalla en el que se pueda leer "Estoy bien, mi dueño volverá inmediatamente".

Un vehículo seguro y fresco para cuando dejes a tu mascota en el interior no resulta tan descabellado, sobre todo en época de verano, cuando los automóviles se sobrecalientan.

Sin embargo, desde 2016 los Tesla incluyen una función llamada Protección de Sobrecalentamiento de la Cabina, que activa el climatizador cuando detecta que hace mucho calor dentro del coche, incluso aunque lleve horas parado. Esto solo es posible en un coche eléctrico, ya que el climatizador se activa con las baterías, sin arrancar el vehículo.

Mira también: Elon Musk sorprende fumando marihuana y bebiendo whisky en plena entrevista.

Pero mucha gente no conoce esta función, y se han dado casos en Estados Unidos de coches Tesla con las ventanillas rotas porque algunas personas han intentado salvar al perro que había dentro del coche, creyendo que se estaba muriendo por el calor.

Cabe recordar que esto no es un anuncio formal de Elon Musk, sino solo un tweet en el que responde de manera afirmativa, aunque no sabemos si será capaz de llevar a la realidad el "Modo Perro" en los Tesla, pero con él todo es posible y seguramente los amantes de los caninos lo agradecerán.

EN VIDEO: Una cápsula del tiempo de 1993 guardaba estos objetos.