Paquetes falsos de Amazon con GPS están llegando a las casas para atrapar ladrones

La policía de ciudad de Jersey está haciendo varias entregas simuladas para tratar de reducir la problemática de sustracción de productos de los pórticos.

La policía en la ciudad de Jersey, en Nueva Jersey, comenzó a enviar paquetes falsos de la tienda en línea Amazon equipados con un localizador GPS, para atrapar a los ladrones que sustraen las entregas de los pórticos de las casas, informó la agencia AP.

Te interesa: Ahora podrás recibir tus paquetes de Amazon directamente en la cajuela de tu auto

La estrategia rindió frutos rápidamente y este martes uno de los sustractores mordió el anzuelo y fue detenido. La caja estuvo segura solo durante tres minutos antes de ser robada.

La problemática por este tipo de robos afectaría a 26 millones de estadounidenses a quienes se les roban sus paquetes mientras se encuentran de vacaciones, reveló el sitio web Insurance Quotes luego de encuestar a 1,000 personas.

James Crecco, capitán de la policía de Jersey, habló con la agencia sobre el tema y confesó que incluso su madre fue víctima de un atraco similar. Asimismo el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, según su portavoz.

Mira también: Repartidor de Amazon robó un perro y el dueño lo acusó con el fundador de la compañía

Amazon aseguró que continuará apoyando la realización de esta clase de operativos, con los cuales ya cooperó anteriormente en estados como Oregon, California y Nuevo México.

Ante los robos, la empresa de ventas online podría ver truncado su objetivo de instalar en más ciudades sus supermercados sin cajeros, los cuales se basan en un "sistema de honor" en el que se confía que los clientes no robarán sus productos, apuntó el sitio web Gizmodo.

EN VIDEO: Las redes se preguntan qué denuncia puso a este oso en la estación de policía