Niño de 12 años funda escuela en Argentina y ayuda a los necesitados (VIDEO)

Con tan sólo 12 años de edad, este niño fundó una escuela en su comunidad para apoyar a los niños más necesitados.

Nicanor Quinteros, un niño de 12 años originario de Pocio, Argentina, está en boca de todo el país sudamericano debido a su gran labor humanitaria y su corta edad.

Con ayuda de su abuela, el niño fundó una escuela en el patio de su casa, donde da clases y alimento a los niños más necesitados de su comunidad.

Mira también: Las redes están de luto por la muerte de Roger, el canguro más fuerte del mundo

Durante cuatro años la abuela y el niño construyeron las tres aulas de la escuela Patria y Unidad. Divididos por tres cortinas, estos salones reciben a 30 niños desde primer hasta sexto grado y en ellos refuerzan los conocimientos vistos en su escuela oficial y reciben algunos otros que no están incluidos en el programa de educación pública argentino.

Además, la escuela también cuenta con una biblioteca, un botiquín de primeros auxilios, una campana improvisada, una oficina de dirección y un micrófono para entonar el himno nacional.

Puede interesarte: El niño afgano que cumplió el sueño de conocer a Messi, ahora vive una pesadilla

A pesar de que durante el descanso, Nicanor y su abuela les dan pan y té a sus alumnos, el sueño de este niño es poder poner un comedor y dar una alimentación más completa a los niños.

Es un arduo trabajo para el niño de 12 años, pero no descuida sus estudios y por las mañanas va a la secundaria para seguir obteniendo conocimientos que compartir con sus alumnos.

EN VIDEO: Un estudio revela que las redes sociales son más adictivas que el cigarro y el alcohol