Muy pronto podrás abrir la puerta de tu casa desde tu iPhone

¿Te imaginas abrir la puerta de tu casa, del auto, o pagar en el transporte público con tu dispositivo móvil? Pues esto podría ser una realidad.

Aunque la tecnología NFC de los teléfonos celulares, específicamente de los iPhone, es utilizada para habilitar los pagos mediante Apple Pay, sus funciones podrían aumentar muy pronto.

¿Te imaginas abrir la puerta de tu casa, del auto o incluso pagar en el transporte público con tu dispositivo móvil? Pues esto podría ser una realidad a corto plazo.

Y es que según datos revelados por The Information, la compañía Apple ha estado probando la tecnología NFC en las puertas de algunos de sus edificios, permitiendo que los empleados incluidos en las fase beta accedieran a sus oficinas utilizando únicamente su iPhone.

No te pierdas: Una nueva filtración del iPhone SE2 pone a los fans de Apple de cabeza.

De acuerdo con el medio citado, aunque en algunas ciudades como Londres ya permiten el pago del transporte público con un iPhone, la idea de la empresa sería que los dispositivos actuaran como tarjeta de transporte público, más que como monedero para pagar por un viaje.

Estas funciones vendrían en la actualización del sistema operativo iOS 12, y al parecer Apple anunciaría la sorpresa para el evento de desarrolladores WWDC, que se realizará a partir del 4 de junio.

Cabe señalar que la compañía introdujo el chip NFC en el iPhone 6 y 6S en 2014, y aunque ya existen algunas cerraduras y accesorios de seguridad que se desbloquean usando un iPhone, estas utilizan Bluetooth y no NFC.

Mira también: Lanzan el iPhone X Tesla, una lujosa versión de oro con batería ilimitada.

Por último, se informó que los modelos de iPhone con NFC serán compatibles con la nueva tecnología, siempre que puedan actualizar su sistema operativo. 

De esta manera, el iPhone SE o el iPhone 6, de momento, serían los teléfonos más antiguos compatibles con esta nueva solución, que incluiría al resto de equipo posteriores.

EN VIDEO: Hay candidatos que hacen hasta lo imposible por ganar votos.