Mira el aterrador video de una familia escapando del voraz incendio en California

Como si se tratara de una película, en las imágenes se aprecia el aterrador viaje a través de las llamas.

El gigantesco incendio que se originó el pasado jueves al noreste de San Fracisco, ha cobrado la vida de decenas de personas, obligó la evacuación de unos 50,000 habitantes y ha consumido más de 8,000 hectáreas en el norte de California.

Bautizado como Camp Fire, este incendio se desplaza tan rápido que algunas personas apenas pudieron escapar del fuego, tal como lo muestra un video difundido por un ciudadano de Paradise, identificado como Brynn Parrott.

No te pierdas: Esta mujer saltó desesperadamente de un octavo piso para huir de un incendio.

Como si se tratara de una película, en las imágenes se aprecia el aterrador viaje de Brynn y su familia a bordo de un automóvil que cruza entre las llamas.

"Me siento vulnerable al publicar esto, pero creo que debo hacerlo", escribió Parrott junto al clip publicado en Facebook. 

"Mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y esta a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo", agregó.

Mira también: Estos golfistas siguieron jugando pese al gran incendio forestal a sus espaldas.

El origen del incendio sigue siendo desconocido, y la portavoz de Calfire Janet Upton indicó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, "incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico".

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores de que detectó un "problema" en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado California, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

EN VIDEO: Si acaso te preguntabas si los astronautas pueden eructar en el espacio, aquí tienes la respuesta.