Mark Zuckerberg podría ser destituido de Facebook, su propia empresa

Definitivamente 2018 no fue el mejor año para Mark Zuckerberg, quien podría abandonar la presidencia ejecutiva de Facebook.

Definitivamente 2018 no fue el mejor año para Mark Zuckerberg, comenzando por los escándalos sobre filtración de datos de millones de usuarios de Facebook.

Ahora, varios accionistas de la propia compañía de este joven empresario consideran que Zuckerberg ha hecho un mal manejo de Facebook, por lo que estarían dispuestos a votar para sacarlo de la presidencia ejecutiva.

Todo esto se deriva de la ola de escándalos de alto perfil, siendo el último de ellos el hackeo a 29 millones de cuentas de la red social.

No te pierdas: Facebook admite un enorme fallo de seguridad que habría afectado a 50 millones de cuentas.

Fue así como varios inversionistas, entre ellos los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, así como el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta para presionar la salida de Zuckerberg.

El cambio, argumentó Stringer, permitiría mayor transparencia en el manejo de la empresa, por el "gran tamaño" del papel que desempeña en el ámbito social y económico para la sociedad estadounidense. 

Dicha votación para pedir que el cargo del presidente del directorio sea independiente, se llevaría a cabo en la reunión anual de los accionistas de la compañía en mayo de 2019.

Mira también: Mark Zuckerberg rompió el silencio sobre el escándalo de robo de datos en Facebook.

Con esto, Zuckerberg pasaría a ser una figura simbólica sin mucha injerencia en el manejo de la empresa.

Sin embargo, algunos analistas consideran inviable que ocurra su salida, porque el actual presidente de Facebook controla casi el 60 % del poder de voto de los inversionistas.

EN VIDEO: Harrison Ford vuelve a "Star Wars" gracias a la tecnología.