La televisión de Instagram recomendaba videos de potenciales casos de abuso infantil

Una investigación dio a conocer que el servicio IGTV recomendó material perturbador que incluso fue denunciado.

Una reciente investigación realizada por Business Insider dio a conocer que el servicio IGTV, es decir, la televisión de Instagram que permite subir videos de hasta 60 minutos, recomendó material perturbador que incluso fue denunciado por potencial abuso de menores. 

Como parte de la investigación, se monitoreó este servicio durante tres semanas, descubriendo dos videos que causaron que la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra los Niños, del Reino Unido, pidiera la intervención de la policía. 

Y aunque los periodistas advirtieron directamente a la aplicación que el contenido de esos videos era abusivo, IGTV tardó cinco días en eliminarlos.

No te pierdas: Instagram quiere que compres a través de la red social con estas dos nuevas herramientas.

El algoritmo de IGTV recomendó contenido sexual de chicas jóvenes y de un video de la mutilación de un pene, entre otros.

Al respecto, la red social pidió disculpas a los usuarios que vieron los videos y aseguró que quería que IGTV fuese un espacio seguro para los jóvenes.

Cabe señalar que esta nueva aplicación de video propiedad de Facebook insertada dentro de Instagram, se lanzó en junio como un intento de hacer frente a rivales como YouTube y Snapchat.

Mira también: ¿Eres víctima de hackers en Instagram? El pánico estalla con cientos de cuentas robadas.

IGTV recomienda el contenido de varias maneras: con la sección "Para ti", que reproduce videos en cuanto abres la aplicación, con la de "Populares" y con la de "Personas que sigues".

Por el momento Instagram no ha respondido a las preguntas de Business Insider sobre cómo el algoritmo de IGTV recomienda ciertos videos y por qué sugirió contenido que parecía mostrar explotación infantil. 

EN VIDEO: Este hombre podría perder todo, menos sus cervezas.