IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La NASA teme una catástrofe en la órbita terrestre que causaría un caos sin precedentes

Especialistas advierten que todos los satélites en órbita podrían ser destruidos, por lo que se generaría una gran crisis en la Tierra.
La NASA teme una catástrofe en la órbita de la Tierra
IN SPACE - MAY 23: In this handout image provided by the European Space Agency (ESA) and NASA, the International Space Station and the docked space shuttle Endeavour orbit Earth during Endeavour's final sortie on May 23, 2011 in Space. Italian astronaut Paolo Nespoli captured the first-ever images of an orbiter docked to the International Space Station from the viewpoint of a departing vessel as he returned to Earth in a Soyuz capsule. (Photo by Paolo Nespoli - ESA/NASA via Getty Images)ESA/NASA via Getty Images / ESA/NASA via Getty Images

La NASA teme una catástrofe en la órbita de la Tierra ya que las 170 millones de piezas de chatarra espacial podrían impactarse contra los satélites y destruirlos, causando varios problemas porque ahora dependemos mucho de ellos. 

MIRA TAMBIÉN: Histórico aterrizaje de un cohete en la Tierra abre la posibilidad de habitar Marte.

Alrededor de la Tierra orbitan 700,000 millones de dólares en infraestructura espacial que conviven con la basura dejada por misiones espaciales y que alcanza velocidades mayores a las 16,777 millas por hora

Ben Greene, director del Centro de Investigación Espacial de Australia, organizó una conferencia, para explicar el peligro que representa la basura espacial. 
 
Greene explicó a la agencia AFP que cada año se pierden de tres a cuatro satélites por colisiones con basura espacial y según estudios de la NASA, si no se encuentra una solución, se podría perder todo en diez años. 

MIRA TAMBIÉN: Un cometa pasó junto a la tierra a finales del 2016.

El especialista dijo que ahora es posible que ocurra una avalancha catastrófica de colisiones que destruya todos los satélites en órbita lo que generaría una gran crisis sin presedentes en la Tierra. 

Hay algunos planes para evitar que eso ocurra, por ejemplo el año pasado los japoneses intentaron usar una cuerda electrodinámica para desplazar la basura espacial, pero fracasaron.

Greene dijo que por ahora el plan más factible que se encuentra en desarrollo es el de utilizar láseres potentes para empujar la basura de la órbita terrestre; este programa ya se encuentra avanzado en un 74 %

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La tecnología, haciendo avances tanto en la tierra firme como en el espacio infinito.