Japón sufre epidemia de delincuentes de la tercera edad, descubre la razón (FOTOS)

El número de delitos cometidos por personas de la tercera edad en Japón ha aumentado de forma considerable, te contamos por qué.

Cuando piensas en personas de la tercera edad seguramente lo último que pasa por tu mente es la vida en una prisión. Aunque común que algunos reos lleguen a la vejez y mueran tras las rejas, no lo es tanto que ingresen a la cárcel a una edad avanzada.

Sin embargo, en Japón cada día hay más ancianos que cometen delitos. Y no es que exista una banda de personas de la tercera edad que se dedique a aterrorizar al país asiático, en realidad se trata de un problema mucho más complejo.

Mira también: Mira cómo este ladrón de paquetes recibe su merecido con un regalo especial

Foto: Getty Images

Hablamos del país con la mayor esperanza de vida del mundo, por ende hay muchas personas de la tercera edad, pero no sólo eso, la probabilidad de vivir más de 100 años es muy alta. Tanto que para 2016 había alrededor de 65,000 centenarios.

Los japoneses mayores de 65 años representan aproximadamente el 33 % de su población total, cifra que se estimaba se alcanzaría hasta 2050.

Podría interesarte: Ilusión óptica que detiene el tiempo y congela el agua asombra a las redes (VIDEO)

La situación es crítica, aunque los japoneses logran vivir más tiempo, no están exentos de las enfermedades y el gasto de atención médica aumenta considerablemente. Los adultos mayores se comen los recursos más rápido de lo que las generaciones jóvenes pueden generarlos.

Este panorama se complica, por la gran cantidad de ancianos japoneses que viven solos. Entre 1985 y 2015 aumentó en 600 % este fenómeno. Todo eso se conjuga para que este fenómeno sea posible y es que en la cárcel además de recibir todas las atenciones necesarias tienen compañía.

A doctor is taking notes from an elderly patient in a Japanese hospital waiting room.Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

Mira también: A este desafortunado turista se le cayó su celular en un río lleno de cocodrilos

Las mujeres son quienes más han recurrido a esta salida. De cada cinco féminas en prisión, una es de la tercera edad, la gran mayoría condenada por robo en una tienda. El problema es que al gobierno nipón le cuesta un promedio de 20,000 dólares al año mantener a un recluso y esta cifra aumenta por las necesidades de los ancianos. 

EN VIDEO: El primer túnel para viajeros de Elon Musk ya es una realidad, y él mismo lo recorrió