IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hot Dog Water, la estafa en la que cayeron varios durante una feria en Canadá

¿Qué harías si te ofrecen una botella con agua que sirvió para hervir salchicas pero tiene propiedades para bajar de peso?

¿Qué harías si te ofrecen una botella con agua que sirvió para hervir salchicas, e incluso con un pedazo del embutido?

Pues esto ocurrió durante una feria realizada hace unos días en Vancouver, Canadá, donde un stand promocionaba ni más ni menos que Hot Dog Water (agua de hot dog), la cual, supuestamente, contaba con propiedades para que quien la consumiera, bajara de peso, aumentara su función cerebral y tendría un aspecto más juvenil.

Aunque parezca increíble, mucha gente la adquirió sin saber que todo era parte de un proyecto para demostrar que las personas no se informan sobre los llamados "productos milagro".

https://twitter.com/moebius_strip/status/1008478468672184321

  

Según revela US Magazine, la idea fue del artista Douglas Evans, quien gastó US$1,200 en envasar el agua y alquilar un stand para probar el experimento.

Cada botella se vendió en US$38 y el producto fue todo un éxito, según lo revelado por el propio Evans, quien de esta manera evidenció lo fácil que es engañar al consumidor.

No te pierdas: Esta es la primera cerveza hecha con ayuda de orina humana reciclada.

Además del agua, también se comercializaron un bálsamo labial, spray para el aliento y una fragancia corporal hecha a base de esta agua.

https://twitter.com/browland1/status/1009790297964974080

Cabe señalar que en todos los productos se podía leer en letra pequeña lo siguiente, "Hot Dog Water es un absurdo para fomentar el pensamiento crítico relacionado con el marketing y el papel que juega en nuestras decisiones de compra".

Sin embargo, al parecer los compradores no leyeron dicho texto y fueron víctimas del engaño.
 

EN VIDEO: Una excelente noticia para los amantes del café.