Filtran que Apple daría un paso atrás y podría regresar el Touch ID al iPhone 2019

Fue hace unos meses cuando se lanzaron el iPhone Xs, Xs Max y iPhone XR, y ya se habla de un radical cambio en el diseño del próximo modelo.

Fue hace unos cuantos meses cuando Apple presentó al mundo el iPhone Xs, Xs Max y iPhone XR, y ya se habla de un radical cambio en el diseño que podría venir en el modelo 2019.

Se trata de una característica que ya habían eliminado y podría representar un paso atrás para la compañía, pues incorporarían nuevamente el Touch ID, aunque ahora estaría incluido en la pantalla.

No te pierdas: Los usuarios de iPhone son pobres y sin mucha educación, revela controversial estudio.

Según revela el blog Patently Apple, esta decisión se deriva de las pocas ventas de los nuevos modelos, y que la función de escáner de huellas dactilares era una de las preferidas por los usuarios.

De acuerdo con el informe, Apple está considerando el uso de sensores biométricos en pantalla en sus iPads más nuevos como una forma de probarlos antes de usarlos en dispositivos iPhone. 

El nuevo Touch ID probablemente se uniría a Face ID para ofrecer dos formas de acceder a un dispositivo.

Mira también: ¿Podría tu iPhone X explotar al actualizar el sistema operativo?

Incluso se habla de que Apple se encuentra evaluando a las compañías de sensores biométricos O-film, General Interface Solutions y TPK Holding, curiosamente las mismas que son proveedores del lector de pantalla "ultrasónico" de Samsung que se utilizará en el próximo Galaxy S10. 

Se dice que los lectores ultrasónicos son tan rápidos y precisos como cualquier lector físico y aún más seguros, por lo que sería un sucesor digno del Touch ID a los ojos de Apple.

EN VIDEO: Un teléfono fue el regalo ideal para esta abuelita.