IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook está en problemas: Apple lo castiga bloqueando todas sus aplicaciones

Esta reacción se derivó luego de que Facebook aceptara que pagó a algunos usuarios por monitorear su actividad en el teléfono.

Luego de que se diera a conocer que Facebook pagó a varias personas para poder instalar una VPN especial, que le permitía saber todos los detalles e información de estos usuarios en internet, Apple parece no haber tomado de muy buena forma este nuevo escándalo, al considerar que viola las políticas de su compañía. 

De acuerdo con la firma creadora de los iPhones, esto es totalmente inaceptable, ya que estos datos permiten a la red social descifrar y analizar toda la actividad de sus dispositivos, así que en respuesta, Apple ha bloqueado la capacidad de Facebook para distribuir aplicaciones iOS de carácter interno. 

No te pierdas: Facebook se aprovechó de menores para obtener ingresos en juegos online.

Es decir, las versiones preliminares de Facebook, Instagram o Messenger han dejado de funcionar, y también lo han hecho con otras herramientas privadas que Facebook tiene para sus empleados y que hasta ahora eran exclusivas de iOS, tal como lo reveló en Twitter la reportera de Bloomberg Sarah Frier

Esta reacción de Apple, se derivó luego de que Facebook aceptara que la investigación de TechCrunch era verdadera y, que efectivamente, pagaron 20 dólares mensuales a personas de entre 13 y 35 años para instalar la aplicación Facebook Research, con la que monitoreaban todas las coas que hacían en sus dispositivos u ordenadores. 

Esta herramienta incluía una VPN que enrutaba el tráfico a Facebook y que daba permisos y accesos totales en el teléfono. Eso le permitía a la compañía de Mark Zuckerberg recolectar el historial de navegación del usuario, qué aplicaciones tenía instaladas, cómo las usaba y hasta era posible descifrar el tráfico cifrado.

En primera instancia, Facebook anunciaba que había eliminado esta aplicación en la versión iOS, pero lo que no se sabía es que Apple lo había obligado a ello. Y ahora se sabe que esta medida fue más allá, por lo que se ha bloqueado este acceso a la distribución interna de aplicaciones en dispositivos iOS. 

EN VIDEO: Con este dispositivo solo necesitarás WiFi para cargar tu teléfono.