Facebook admite un enorme fallo de seguridad que habría afectado a 50 millones de cuentas

"Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió", señalaron los representantes de la red social.

Un nuevo escándalo sacude a Facebook. Este viernes la compañía informó a través de su blog oficial que descubrió un "problema de seguridad" que pudo haber afectado a cerca de 50 millones de usuarios.

"Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió", señalaron los representantes de la red social.

No te pierdas: Un hacker amenaza con eliminar la página de Zuckerberg de Facebook y transmitirlo en vivo.

Según detalla el informe, el pasado 25 de septiembre un grupo de hackers se aprovecharon de la vulnerabilidad en el código de Facebook y afectaron la función de "Ver cómo", la cual permite al usuario observar su propio perfil como si fuera otra persona. 

Posteriormente Mark Zuckerberg habló para CNBC, donde el creador de la plataforma social admitió que se trata "de un tema de seguridad muy grave".

Ante esta contingencia, la compañía se vio en la necesidad de resetear las cuentas de más de 90 millones de usuarios, lo que representa un 4 % del total de la comunidad de Facebook, que se estima en unos 2,230 millones de perfiles activos alrededor del mundo. 

Mira también: Facebook ahora busca tener acceso a tu información bancaria.

"Aún tenemos que determinar si estas cuentas (afectadas) se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados", subrayan integrantes del equipo de Mark Zuckerberg. 

Además de lamentar el incidente, reiteraron que la privacidad y la seguridad de las personas es "increíblemente importante" para ellos, y agregaron que pese al ataque, "no es necesario que nadie cambie sus contraseñas".

No obstante, se recomienda que si han experimentado problemas para accesar a la red social visiten la sección de ayuda y procuren cerrar todas sus sesiones abiertas.

EN VIDEO: Esta vaca juega y se divierte como una tierna mascota.