Estudio revela con quiénes prefieren compartir la cama las mujeres

De acuerdo con un estudio ellos podrían ser la compañía ideal de las mujeres a la hora de dormir. Aquí te decimos de quién se trata y por qué.

¡Atención, hombres del mundo! Las mujeres podrían dejar de compartir la cama con ustedes y cambiarlos por... ¿un perro?

Todos hemos oído a alguna mujer hablar de lo delicioso que es dormir junto a estas mascotas. Es cierto que a veces les lamen la cara, roncan y se mueven demasiado, pero ellas aseguran que esos inconvenientes son pequeños en comparación con la satisfacción de verlos y sentirlos acurrucados junto a ellas.

Mira también: Rata a la parrilla, el polémico video que provocó el cierre de un restaurante en Hawái

Un estudio se enfocó en analizar la calidad del sueño en mujeres adultas y sus rutinas del sueño en relación con sus mascotas y con los seres con quienes comparten su cama. 

El estudio reveló que 55 % de las participantes dejaba que al menos uno de sus perros durmiera en su cama, mientras que 31 % hacía lo propio con al menos un gato. Por otro lado, 57 % de las participantes en el estudio compartía la cama con su pareja humana. 

Foto: Getty Images

Al parecer los perros, sin importar su raza, tienen la habilidad innata de hacer que las mujeres se sientan cómodas y que se hundan en el más profundo de los sueños sin molestarlas siquiera. A diferencia de ellos, los humanos y los gatos resultaron “disruptivos” y molestos.

Mira también: Un perro sigue esperando a su dueña en el lugar donde murió hace más de 80 días (VIDEO)

Por si fuera poco, otro estudio realizado por el Royal Society Scientific Journal reveló que los perros se quedan despiertos pensando en sus problemas, igual que muchas mujeres (un momento, no es justo, ¡los hombres también lo hacen!), y eso significa que comparten con ellas dicho hábito, lo cual los convierte en una mejor compañía. 

Con el estudio también se analizaron los patrones del sueño de los perros y se descubrió que, al igual que las mujeres, estos peludos seres pueden pasar una noche de insomnio y dar vueltas en la cama si tuvieron malas experiencias durante el día o bien, dormir plácidamente si sus experiencias antes de acostarse fueron positivas y placenteras. 

Mira también: No dormir lo suficiente podría matarte y muchos corren ese riesgo

El llamado para todos los hombres es para que pongan en práctica sus mejores “hábitos perrunos” cuanto antes y se conviertan así en una mejor compañía de sueño para las mujeres si es que no quieren terminar durmiendo en el sofá y cediéndole su lugar a la mascota de la casa. 

EN VIDEO: Buenos modales: la razón por la que los mapaches son las mascotas ideales