Estos increíbles pandas gigantes están hechos de paneles solares (FOTOS)

Una compañía china construyó una enorme planta de energía solar con forma de oso panda y todo el mundo está hablando de ella.

Las granjas solares son cada vez más comunes, generalmente se construyen alineando paneles solares en hileras para conformar grandes cuadrados. Sin embargo, en China decidieron construir una con un diseño un tanto más llamativo.

Se trata de una planta solar que tiene la particularidad de formar dos gigantescos osos panda si se admira desde el aire.

Mira también: La solución para bajar la cuenta de luz es una segunda luna, según China

Foto: Getty Images

Esta nueva y particular planta solar se encuentra en la provincia Datong y pertenece a China Merchants New Energy Group, una de las compañías de energía limpia del país asiático.

Esta granja solar es parte de un plan para proveer energía a la región noroeste de China. Se estima que producirá 3,200 millones de kilowatts por hora durante los próximos 25 años.

Foto: Getty Images

Podría interesarte: El cementerio de naves espaciales: dónde los satélites y transbordadores van a morir

El que hayan elegido la forma de panda es también parte de una campaña para concientizar a las nuevas generaciones de chinos sobre la importancia de la energía limpia para el futuro del planeta. Además, se espera que se construyan más plantas de energía con forma de panda por todo el territorio chino en los próximos años.

EN VIDEO: Descubre las granjas que sacan provecho a miles de millones de cucarachas