IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto es lo que hizo Apple para que el Face ID no sea un sistema racista

Apple respondió la pregunta más importante sobre su sistema de desbloqueo facial y su respuesta nos ha dejado muy satisfechos.

Desde que se presentó el sistema de desbloqueo facial Face ID de Apple, han surgido muchas dudas de cómo funcionará óptimamente. El senador Alan Stuart "Al" Franken es uno de tantos curiosos que quieren saber lo que Apple hizo para Face ID no fallara y envió varias preguntas a los de Cupertino. 

MIRA TAMBIÉN: Así es el nuevo iPhone X, la mayor evolución del teléfono de Apple.

Entre los cuestionamientos más importantes, hubo dos que más llamaron la atención: "¿Qué pasos tomó Apple para garantizar que su sistema reconociera un conjunto diverso de rostros, en términos de raza, género y edad? ¿Cómo evita Face ID el sesgo racial, de género o de edad?”. 

https://www.youtube.com/watch?v=mW6hFttt_KE&t=5s

Estas preguntas tienen buenos fundamentos, ya que anteriores sistemas de reconocimiento facial han fallado con personas de piel oscura. En 2009, una cámara web HP no las reconoció y en 2015 Google Photos calificó a estas personas como gorilas

Cynthia Hogan, vicepresidenta de políticas públicas de Apple para las Américas, respondió que la accesibilidad del producto a personas de diversas razas y etnias fue muy importante para ellos, y explicó que Face ID utiliza redes neuronales adaptadas a la cara que se desarrollaron con mil millones de imágenes, infrarrojas y de profundidad, de personas de todo el mundo. 

MIRA TAMBIÉN: Ya se venden máscaras contra el desbloqueo facial del iPhone X.

Hogan también dijo que eligieron a personas de todo el mundo para incluir un grupo importante de personas que representan el género, la edad, la etnia y otros factores.

Igualmente aclaró que la red neuronal está entrenada para detectar y evitar los intentos de desbloquear el teléfono con fotos o máscaras.

La respuesta de Apple es prometedora, sin embargo habrá que esperar a que el iPhone X llegue a las manos de los consumidores y sean ellos quienes pongan a prueba el Face ID.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los posibles peligros que traería el Face ID del iPhone X.