Este aeropuerto es tan peligroso que sólo 17 pilotos pueden aterrizar en él (FOTOS)

Este aeropuerto de la India es uno de los más peligrosos y únicamente hay 17 pilotos en el mundo que son capaces de aterrizar en él.

En la India existe uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo y lo es tanto, que únicamente un selecto grupo de 17 pilotos está calificado para aterrizar en él.

Se trata de una pista ubicada en el valle de Paro, que se encuentra a 2,235 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de montañas de hasta 5,500 metros de altura.

Mira también: Pasajera de avión secando sus calzones en pleno vuelo es un signo del apocalipsis

Foto: Getty Images

Para poder aterrizar en ese lugar no sólo tienes que sortear los obstáculos antes mencionados, pues la pista tiene una longitud de apenas 1,200 metros, lo que, en conjunto con su elevación respecto al nivel del mar, la convierte en una de las más cortas del mundo.

También hay que mencionar que la gente construyó casas en las laderas de las montañas y los aviones pasan literalmente unos cuantos metros sobre los tejados y eso, sumado a los fuertes vientos de la zona, dificulta mucho el control de las aeronaves.

Foto: Getty Images

Podría interesarte: Mira con tus propios ojos lo que la NASA vio en Marte con la sonda InSight (FOTOS)

Si eso no fuera poco, debido a las montañas, el contacto visual de los pilotos con la pista se da segundos antes de que el avión toque el suelo, por lo que los pilotos deben utilizar las casas para guiarse.

Debido a estas dificultades sólo se permite aterrizar durante el día y en condiciones de visibilidad óptimas, pues el piloto debe olvidarse de los instrumentos y utilizar su sentido de la vista para llevar a buen fin el viaje. 

Foto: Getty Images

Mira también: ¿Fake News?: se busca explicación para este video viral de un avión congelado en el aire

No obstante, las aguas del río Paro y la extensa vegetación de los Himalaya hacen que la vista para los pasajeros sea impresionante.

Al valle de Paro sólo se puede llegar vía aérea con tres compañías, Bhutan Airlines, Buddha Air y Druk Air, así que si quieres vivir un aterrizaje extremo ya sabes a quienes recurrir.

EN VIDEO: Cuando no te toca, no te toca: Hombre se salva de morir arrollado por el tren