IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la cual no debes compartir fotos de niños desaparecidos en Facebook

Cuando compartes la foto de un menor de edad que supuestamente está desaparecido, podrías estar ayudando al bando equivocado.

Es común que en el la línea de tiempo de Facebook aparezcan publicaciones que piden ayuda para localizar a niños desaparecidos, entonces el corazón nos gana y la compartimos con tal de ayudar, sin embargo podríamos estar haciendo algo malo.

MIRA TAMBIÉN: Granja de bebés: Hospital donde persuaden mujeres a vender sus hijos para hacerlos esclavos.
 
La Real Policía Montada de Canadá ha indicado que en algunos casos, en realidad podemos estar ayudando a causar más daño al niño, en lugar de ayudar a encontrarlo. 

En una publicación de Facebook, advierten que los niños que aparecen en esos mensaje sno siempre están perdidos y que en realidad podrían estar ocultos por su propia seguridad

MIRA TAMBIÉN: Una joven de 12 se suicida en vivo por Facebook tras ser abusada.

Las autoridades mencionan que hay casos de divorcios o violencia doméstica en los que a un padre se le prohíbe ver al menor, por lo que este recurre a esos mensajes para obtener información.

Por eso las autoridades de Canadá piden a la gente que verifique el origen de la información antes de compartirla en sus redes sociales. Advierten que si la fuente no es de la policía o de un periódico de confianza, seguramente la información no sea legítima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Pulso Viral: camionero arrolla a una madre y sus tres hijos por mirar su celular, y más.