El video de 'Martinelli' y WhatsApp Gold, los engaños en el que siguen cayendo algunos

Estos mensajes no han desaparecido, y aunque son varias las advertencias para no difundir estas cadenas, todavía hay quienes caen en el engaño.

Fue en 2017 cuando por primera vez corrió como pólvora un rumor sobre un peligroso video llamado "Martinelli", el cual se propagaba por WhatsApp, pero que en realidad se trataba de un virus que podía hackear tu teléfono.

Esto originó una advertencia que miles de usuarios compartían en la plataforma de mensajería instantánea, para alertar a sus contactos sobre dicho video y evitar que lo reprodujeran.

No te pierdas: Hackers podían acceder a tu cuenta de WhatsApp a través de una videollamada.

Fue tanta la paranoia por esta situación, que algunas autoridades, como la Policía Nacional de España, tuvieron que aclarar, a través de redes solciales, que esto era totalmente falso y no era más que un bulo, por lo que pidió que no se compartiera, ya que se estaría contribuyendo a crear una alarma innecesaria.

Al igual que el video de "Martinelli" surgió WhatsApp Gold, el nombre de una supuesta aplicación premium de WhatsApp, que aparentemente incluye funciones y novedades que además, solo usan los famosos o la gente importante.

En este caso se trata de un malware que busca el robo de datos, ya que se presenta con un enlace para descargar la aplicación, que por supuesto no existe como tal, y que redirige a otra plataforma que podría contener un virus.

Mira también: Entérate de la nueva forma de robar cuentas de WhatsApp a través de voicemail.

Lo cierto es que estos mensajes no han desaparecido del todo, y aunque son varias las advertencias para no entrar en pánico y evitar difundir estas cadenas, todavía hay personas que caen en el engaño.

Según recomiendan autoridades y especialistas en el tema, si seguimos recibiendo este tipo de mensajes es importante no solo que no lo difundamos, sino que también avisemos a esos contactos que nos los envían de que están contribuyendo a difundir información falsa, como en el caso de Martinelli, así como a peligros reales, como en el caso de WhatsApp Gold. 

EN VIDEO: Un profesor explotó contra un estudiante y todo quedó grabado.